El Heraldo
Córdoba

Una persona muerta por accidente en la noche de Navidad en Córdoba

Los índices de mortalidad en carretera se redujeron en un 90 por ciento este año.

De acuerdo con los registros de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Córdoba, entre el 24 y la madrugada del 25 de diciembre se presentó una muerte por accidente en las vías del municipio de Puerto Escondido.

Según los índices entregados por parte de las autoridades, este año se representó una reducción del 90% frente a los registros obtenidos para la misma fecha del año anterior, cuando se presentaron 9 accidentes y 3 lesionados.

 “Las estadísticas, indican que la mayoría de monterianos exhibieron un comportamiento positivo; no obstante, se presentaron casos que requirieron nuestra atención y acompañamiento”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, Wilson Armel Montenegro.

El alto oficial continuó diciendo que “la noche del 24 de diciembre se reportó el ingreso de 342 llamadas al Centro Automático de Despacho, los motivos de las llamadas, fueron seis llamadas por violencia intrafamiliar; 10 llamadas por alteración a la tranquilidad; 24 llamadas por riñas; 130 llamadas por información general; 58 llamadas inoficiosas”.

Las riñas sumaron 24 en total, en su gran mayoría provocadas por la ingesta de alcohol, especialmente en los barrios Villa Cielo, Camilo Torres, Los Recuerdos y la zona céntrica.

Se supo que se impusieron un total de 39 comparendos de los cuales 27 fueron por incumplimiento a las medidas de toque de queda; seis por riñas; 4, por porte de armas blancas; una por uso indebido de pólvora y uno por irrespeto a la autoridad policial.

“Por otra parte, las acciones desplegadas en el marco del Plan Navidad Próspera y segura, se capturó a dos personas por lesiones personales, dos por hurto, 2 capturas por lesiones personales; 2 por hurto, una captura por lesiones personales y violencia a servidor público", dijo el coronel Montenegro.

Con relación al comportamiento de la ciudadanía en el resto del departamento, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “en el marco de planes para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, el fin de semana se impusieron 22 comparendos. Sin embargo, 6 personas fueron capturadas por diferentes delitos como lesiones personales, hurto y orden judicial por inasistencia alimentaria”.

Baquero Puentes dijo además que “son 6 puestos de prevención y control en los ejes viales del departamento, mediante equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • accidente
  • Córdoba
  • muertos
  • Navidad
  • policias de transito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web