Un rayo causó apagón en la cárcel Las Mercedes de Montería

Sin luz y sin agua permanecen más de 1.300 reclusos de la cárcel Las Mercedes de Montería donde un rayo causó destrozos al sistema eléctrico y quemó el transformador interno.

El transformador del establecimiento carcelario que se vio afectado por la descarga eléctrica.
Más contenidos

Sin luz y sin agua permanecen más de 1.300 reclusos de la cárcel Las Mercedes de Montería donde un rayo causó destrozos al sistema eléctrico y quemó el transformador interno.

Más de 24 horas sin energía eléctrica y sin agua potable completaron ya los reclusos y guardianes de la cárcel Las Mercedes de Montería donde un rayo dejó fuera de servicio al transformador que surte de energía al penal, donde están recluidos más de 1.300 personas.

La denuncia fue realizada por guardianes del Inpec, quienes han tenido que cumplir las jornadas de vigilancia en medio de la precaria iluminación, ayudados en algunos casos con linternas y en otras circunstancias en medio de la penumbra a través de los oscurecidos pasillos de los nueve patios que conforman la cárcel de mediana seguridad.

Este penal fue construido hace más de 40 años con capacidad para albergar a 800 personas, sin embargo, en la actualidad cuenta con más de 1.300 internos. La situación de limpieza e higiene también se ha visto afectada porque el sistema de tuberías funciona con el apoyo de motobombas que no encienden por no contar con la energía eléctrica.

En un mensaje emitido a través de las redes sociales, los guardianes sostienen que la afectación se produjo durante la tormenta eléctrica que azotó a un sector de la ciudad durante este fin de semana. “Desde este domingo 1° de septiembre la cárcel Las Mercedes no tiene energía, debido a un rayo que causó daños en el trasformador interno”, señalan.

Hasta el momento las afectaciones serían irreparables con los medios que se cuentan en la ciudad, pues aparentemente las piezas que se requieren deben ser enviadas desde Barranquilla.

La cárcel cuenta con un sistema de video conferencias que permite la realización de más de 50 diligencias judiciales diarias, sin embargo, todos los procesos han tenido que ser suspendidos por el momento.

“Teniendo en cuenta el hacinamiento que presenta la cárcel, eso hace que la temperatura sea más insoportable y las diligencias de este lunes 2 de septiembre no se hayan podido realizar. De igual forma la ausencia de energía conllevan que las motobomba no funcionan así que tampoco tienen agua”

Los empleados del penal llamaron la atención de las autoridades, especialmente de la Gobernación de Córdoba y la Defensoría del Pueblo, pues la situación podría acarrear desordenes en materia de disciplina.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web