El Heraldo
Córdoba

Un campesino herido en Tierralta durante protesta por la erradicación forzosa

Se supo que los hechos ocurrieron cuando un grupo de campesinos trató de impedir las labores de erradicación de hoja de coca.

Un campesino habría resultado lesionado de un disparo en el hombro, en medio de un reciente roce con la fuerza pública por oponerse a labores de erradicación.

El hecho se habría registrado en un espacio de terreno comprendido entre los corregimientos de El Diamante y Cadillo, en zona rural de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

Según testigos, la disputa entre los pobladores y uniformados habría iniciado cuando estos se encontraban en trabajos de erradicación de cultivos ilícitos, acciones que molestaron a miembros de la comunidad, que rápidamente se opusieron a los policías continuarán con la labor.

Según fuentes cercanas, en medio de los enfrentamientos habría resultado un civil herido, quien supuestamente fue impactado con proyectil de tipo fusil.

Cabe recordar  que el viceministro del Interior y alto comisionado para la paz (e), Carlos Alberto Baena, precisó que los operativos adelantados por la Fuerza Pública para la erradicación de cultivos de uso ilícito en el sur de Córdoba se mantendrán.

El anuncio del funcionario se da luego de una mesa de diálogos entre representantes del Gobierno y campesinos que resultaron desplazados en medio de los procesos de erradicación en los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré.

“Los operativos continúan porque es una obligación legal de la Fuerza Pública, pero aquí lo importante es que se dé cumplimiento a las familias adscritas al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, Pnis con el programa de sustitución, con los $9 millones en proyectos productivos para cada familia”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.