Las acciones ofensivas de la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional permitieron la ubicación y posterior destrucción de seis laboratorios de pasta base de coca y ocho semilleros en los departamentos de Córdoba y Antioquia.
En zona rural de los municipios de San José de Uré y Tierralta, en Córdoba, ubicaron tres de esos laboratorios, donde destruyeron 70 canecas, 321 kilos de hoja de coca, 43 galones de pasta base de coca en proceso, 872 galones de gasolina, 814 galones de ACPM, 4 prensas artesanales, cal y amoniaco, entre otros insumos líquidos y sólidos.
El reporte del Ejército da cuenta que los laboratorios tenían una capacidad de producción mensual de aproximadamente 744 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de 500 millones de pesos.

Y en los ocho semilleros había más de 29 mil plántulas de hoja de coca, cuyo valor aproximado sería de 53 millones de pesos.
(Le puede interesar: Lanzan 'Red Conexión Córdoba’ para fortalecer competitividad)
El Ejército anunció que “seguirá desplegando operaciones orientadas a contrarrestar el flagelo del narcotráfico y debilitar la capacidad delictiva, logística y financiera de los grupos armados organizados que delinquen en estas regiones del país”.





















