El Heraldo
Los capturados con la droga decomisada.
Córdoba

Transportaban más de 500 dosis de marihuana por las vías de Córdoba

Los sujetos se movilizaban a bordo de dos motocicletas por el municipio de Chimá.

Luego de una persecución, las unidades de la Policía de Córdoba lograron la captura de cuatro sujetos que aparentemente se encargaban de surtir ollas de vicio en la subregión del Bajo Sinú cordobés.

El procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de Chimá conduce al corregimiento Sitio Viejo.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “los policías que realizaban un puesto de control, observaron la reacción temerosa de cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas, quienes al verlos, emprendieron la huida”.

El alto oficial narró además que “los uniformados de inmediato, en una persecución de aproximadamente cinco minutos, lograron interceptarlos, al practicarles el procedimiento de registro a personas les hallaron más de 500 dosis de marihuana y base de coca que serían distribuidas en ollas de vicio en el municipio”.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Juan García, Andrés del Castillo, Juan López y Ángel Pinto, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 de Chinú por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La captura se realizó en el marco de la estrategia nacional ´Todos contra las zonas de miedo, ofensiva contra los jíbaros´, liderada por los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.