El Heraldo
Córdoba

Toque de queda y ley seca continua en Montería durante este fin de semana

La venta de bebidas embriagantes a domicilio seguirán permitidas.

El Ministerio del Interior avaló la propuesta realizada por la Alcaldía de Montería para incrementar las medidas restrictivas durante este fin de semana.

Así fue confirmado a primeras horas de este jueves 29 de abril, por parte del mandatario municipal, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien se ha mostrado preocupado debido al incremento en la ocupación de camas UCI en la ciudad por casos relacionados al coronavirus.

"Anoche el Ministro del Interior nos confirmó que el decreto de medidas que propusimos para evitar un colapso en la red hospitalaria de la ciudad, fue aprobado. Estamos viviendo momentos difíciles y debemos seguirnos cuidando", expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín.

De esta manera el toque de queda y ley seca continuo inicia desde las 8:00 p.m. del viernes 30 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 3 de mayo.

Ordosgoitia Sanín continuó diciendo que “la ocupación de camas UCI ha venido aumentando a punto de llegar al 80%.  Además, según el reporte de las IPS, 9 de las 14 clínicas que tienen UCI están con su capacidad copada al cien por ciento. No queremos que Montería llegue al estado en que están otras ciudades, por eso la medida de cierre total durante el fin de semana, que tendrá las excepciones para la cadena de abastecimiento, farmacia, vacunación para población priorizada, entre otros, que pueden consultar en el decreto", indicó el mandatario.

La venta de bebidas embriagantes a domicilio seguirán permitidas, de acuerdo al lineamiento del Ministerio del Interior.

Las autoridades aclararon que las personas que tengan programadas vacunas contra el covid y otras citas médicas podrán asistir conforme a su agenda.

“Podrán desplazarse a los puntos, así como el personal de talento humano. El llamado es a quedarse en casa. Invito a los establecimientos de comercio a ser rigurosos en el cumplimiento de los protocolos biosanitarios como el uso de tapabocas, distanciamiento físico evitando aglomeraciones, lavado de mano frecuente y ventilación de espacios. El coronavirus sigue entre nosotros y por eso debemos mantener los protocolos biosanitarios”, puntualizó el Alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • toque de queda
  • Ley seca
  • COVID-19
  • Hospitales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web