El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Toque de queda se modificó para el puente festivo en Córdoba

A partir de las 2:00 de la tarde de este sábado 23 de mayo comenzará a regir el toque de queda que va hasta las 6:00 de la mañana del martes 26.

Mediante el decreto N° 267, del 22 de mayo de 2020, el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, ordenó el toque de queda en los 30 municipios del departamento durante el puente festivo.

La medida está contemplada entre las 2:00 de la tarde del sábado 23 de mayo, y las 6:00 de la mañana del martes 26 de mayo.

El mandatario departamental argumentó que “la medida transitoria busca prevenir el riesgo de propagación del COVID-19, y ordena a la Fuerza Pública, hacer cumplir lo dispuesto en el señalado decreto, realizando los operativos de rigor y aplicando las medidas correctivas de su competencia y haciendo comparecer, mediante la imposición de comparendos a los infractores, ante las autoridades competentes, para la imposición de las sanciones a que hubiere lugar”.

Benítez Mora se mostró preocupado por el avance de los contagios detectados en los últimos días, en los que se ha duplicado el número de pacientes.

 “El día 12 de mayo teníamos 42 casos de la COVID-19, y el para el día 20 de mayo, conforme al reporte de la Secretaría de Salud, llegamos a 86 casos positivos, lo que implica una evolución de los casos de contagio y el aumento de la velocidad de propagación que requiere de medidas que garanticen la contención del virus en el departamento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.