El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Sujeto fue capturado tras hurtar elementos en una iglesia de Montería

 El botín sustraído en el templo fue avaluado en 3 millones 800 mil pesos.

El santísimo, un cáliz, e incluso los parales de los micrófonos utilizados para oficiar  las celebraciones litúrgicas fueron algunos elementos recuperados por la Policía luego de haber sido robados en la iglesia San Miguel Arcángel, del barrio Los Ángeles, al norte de la ciudad.

El 'sacrilegio' fue dado a conocer en horas de la mañana de este jueves 5 de agosto, luego de un plan candado que permitió la captura del sospechoso.

El comandante de la Policía  Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, manifestó que “capturamos a un sujeto en flagrancia que hurtó varios elementos de una iglesia, luego de un plan candado logramos cercar al delincuente y recuperar los elementos”.

El coronel sostuvo que sus hombres fueron alertados por medio de una llamada a la línea 123 de la Policía.

“Gracias a una llamada de la ‘Red de Participación Cívica’, la Policía Metropolitana de Montería a través de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes logró en las últimas horas frustrar el hurto de la parroquia San Miguel Arcángel del barrio Los Ángeles”, dijo.

La identidad del sujeto detenido no ha sido revelada por parte de las autoridades toda vez que aún no se define su situación judicial, sin embargo, se supo que tiene 28 años de edad.

Agregó que "a esta persona se le halló en su poder un cáliz; un santísimo; dos ciborios; un relicario, una custodia, dos parales tipo trípode, una campana, un florero y dos candelabros. El sujeto capturado será judicializado por el delito de hurto, por lo que fue dejado en poder de la Fiscalía junto con los elementos recuperados avaluados aproximadamente en $3 millones 800 mil pesos”.

Las autoridades informaron que no es la primera vez que este sujeto es detenido por el delito de hurto.

“Esta es la misma persona que ingresó a las oficinas de la Secretaría de Tránsito municipal de Montería el día 1 de agosto, hurtando varios elementos. En esa ocasión también fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes, pero fue dejado en libertad”, dijo el comandante Montenegro Ramírez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.