El Heraldo
Córdoba

Crimen de secretario de Gobierno de La Apartada sería por motivos personales

Las autoridades consideran que el homicidio no habría sido motivado por las funciones que desarrollaba la víctima. 

Autoridades en Córdoba consideran que el asesinato del secretario de Gobierno del municipio de La Apartada, Einer Fernando Jaraba Fernández, habría sido motivado por motivos personales y no estarían relacionados con su función dentro de la administración municipal.

Esas fueron unas de las primeras conclusiones a las que llegaron los investigadores del caso tras realizar la inspección a la escena del crimen.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “por lo pronto se podría establecer que el crimen tuvo un móvil personal o pasional y no tiene ninguna relación con las actividades que este desarrollaba como funcionario de la administración de ese municipio".

Cabe recordar que el cuerpo del reconocido funcionario público fue hallado en una de las habitaciones de un hotel, ubicado en la vía que del municipio de La Apartada conduce al municipio de Montelíbano, en la subregión del Alto San Jorge.

Narran los testigos, que el secretario Jaraba Fernández habría llegado al lugar en compañía de otra persona, que no ha sido ubicada, por lo que figura como la principal sospechosa del asesinato.

“Estamos indagando para establecer si esta persona que no aparece y que está siendo buscada podría estar relacionada con este hecho, aparentemente motivado por circunstancias personales”, explicó el coronel Bonilla González.

El alto oficial informó que tuvo conocimiento del crimen al interior del hotel durante la noche del miércoles 26 de mayo, pero fue solo hasta el amanecer  del jueves cuando los peritos forenses lograron identificar plenamente a la víctima mortal.

“Con base en las informaciones que han entregado los trabajadores del motel, podría establecerse la identidad de la pareja del funcionario para proceder a su detención”, sostuvo el alto oficial.

Jaraba Fernández era abogado y se desempeñaba como secretario de Gobierno de La Alcaldía de La Apartada. De manera extraoficial se supo que el cuerpo presenta lesiones por arma blanca.

La noticia ha generado conmoción entre los habitantes de La Apartada donde Jaraba Fernández gozaba de aprecio por su vocación de servicio a la comunidad. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado con relación a este hecho de sangre.

El Comandante de la Policía de Córdoba agregó que “se tuvo conocimiento sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona al interior un motel, en el municipio de Montelíbano, y mediante actividades de identificación se logró establecer que corresponde a Einer Fernando Jaraba Fernández, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno del municipio de La Apartada”.

El alto oficial continuó diciendo que “de acuerdo a las primeras investigaciones desarrolladas sobre este homicidio, se pudo establecer que esta persona ingresó con una pareja al motel, y quien aparentemente le habría quitado la vida con arma blanca. Los investigadores trabajan en la recolección de elementos materiales probatorios y realización de entrevistas para establecer las circunstancias y los motivos por los cuales se habría presentado este suceso”.

Según las autoridades, el funcionario de la Alcaldía de La Apartada no había denunciado amenazas de muerte en su contra.

“Rechazamos este lamentable hecho, de igual manera invita a suministrar información que permita dar con la ubicación y captura del responsable, a través de la línea 3227021245. Se garantiza absoluta reserva”, puntualizó el Comandante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.