Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Se reportan nuevas inundaciones en municipios de Córdoba

 En Canalete y Valencia, las aguas irrumpieron por los centros poblados afectando viviendas y zonas de cultivo.

La temporada de huracanes sigue causando daños en las poblaciones del departamento de Córdoba, en esta ocasión se trata de los municipios de Canalete, en la zona Costanera; y Valencia, subregión del Alto Sinú, donde resultaron afectadas unas 200 familias campesinas.

Así fue confirmado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre tras realizar un censo preliminar en las zonas afectadas.

 La emergencia se originó en horas de la mañana de este viernes 20 de noviembre, luego de los aguaceros motivados por la temporada de huracanes que azotan a la costa Caribe.

Para el caso de los habitantes del corregimiento El Reposo, en el municipio de Valencia, en el sur de Córdoba, los residentes indicaron que por el desbordamiento de la quebrada Las Parumas, se perdieron aproximadamente 25 hectáreas de cultivo de papaya, más de 10 hectáreas de cultivos de plátano, seis hectáreas de arroz y alrededor de 10.000 alevinos de tilapia roja y 5.000 de bocachico.

Las labores del censo son apoyadas por los voluntarios de la Defensa Civil, por lo que se espera el listado definitivo para gestionar las primeras ayudas humanitarias.

De igual manera, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre señaló que también se tiene en reporte de crecientes súbitas en el municipio de Canalete, zona Costanera.

 “Se realiza un censo en los corregimientos El Limón, La Lorenza, las veredas Nueva Vida, Mata de Plátano y los barrios 13 de Agosto y Julio García para determinar cuántas son las familias que están damnificadas por el desbordamiento de quebradas”, señaló

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • daños por lluvias
  • Emergencias por lluvias
  • huracanes
  • Inundaciones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web