
Reportan millonario decomiso de mercancía de contrabando en Córdoba
Los cigarrillos decomisados son de procedencia internacional.
En el municipio de Lorica, subregión del Bajo Sinú, se logró el decomiso de 253.500 cajetillas de cigarrillos, avaluadas en $760 millones de pesos, que habían ingresado al departamento de manera ilegal.
Así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien manifestó que “este importante decomiso se logró en el marco de la implementación del convenio anticontrabando, firmado entre la Gobernación de Córdoba, a través de Secretaría de Hacienda y la Federación Nacional de Departamentos, FND, para contrarrestar el comercio ilegal de productos sujetos al impuesto al consumo”.
El mandatario departamental continuó diciendo que “sabemos que el contrabando es el primer factor de riesgo en el lavado de activos y financiamientos de las bandas criminales, por eso desde la Gobernación, seguiremos desarrollando este tipo de actividades que van en pro de mitigar dicho flagelo y así garantizar la salud, la educación y el deporte de los cordobeses”.

En total fueron decomisadas 110.500 cajetillas de cigarrillos marca D&J Royal blend, de 20 unidades cada una; 37.500 cajetillas de cigarrillos marca Rumba; y 105.500 cajetillas de cigarrillos marca Golden Lions.
“Es de anotar que los productos decomisados han sido declarados como ilegales desde el año 2015 y 2016, a través de la aplicación EVA, herramienta que ha sido puesta a disposición por Coltabaco, como un medio para transmitir información objetiva sobre el comercio ilegal de cigarrillos de contrabando”, agregó Benítez Mora.
Por estos hechos fueron detenidas dos personas de 33 y 57 años, quienes quedaron en poder de la Fiscalía.