El Heraldo
Córdoba

Procesado por atacar a machete a un motociclista en Montería

Sobre  la víctima se supo que permanece internado en una clínica de la ciudad donde tratan de reconstruir los músculos comprometidos.

Como Anuar Miguel Mestra Muñoz, fue identificado de manera preliminar el sujeto que fue capturado por las unidades de la Policía luego de que agrediera a machetazos a un motociclista en Montería.

Las autoridades hicieron saber que este sábado continuó el proceso de judicialización contra el conductor del taxi que protagonizó la sangrienta riña en hechos ocurridos durante la mañana de este viernes 5 de noviembre, en la calle 38 con carrera 2, en pleno centro de la capital cordobesa.

Se supo que Mestra Muñoz tendrá que responder por el delito de lesiones personales agravadas, por lo que quedaría en libertad pero sujeto al proceso investigativo.

Entre tanto, el motociclista lesionado, quien fue identificado como Carlos Mario Méndez Ortiz, permanece en la clínica de Traumas y Fracturas de Montería, donde tratan de reconstruir los músculos comprometidos.

Según testigos, el motociclista tropezó contra un vehículo de servicio público, lo que desató la discusión que rápidamente se fue a las agresiones verbales y físicas.

 En la trifulca, el procesado usó un machete para agredir a su rival por lo que fue arrestado por los agentes de Policía, quienes evitaron que fuera linchado tras entregar su arma. El motociclista lesionado fue llevado a una clínica de la ciudad.

El teniente coronel Pedro Fernando Bonilla Pérez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Montería manifestó que “se trata de una señor dedicado al oficio de mototaxista que golpea a otro vehículo y el conductor respondió de forma aireada mediante el uso de un arma blanca tipo machete y los agredió causándole una herida abierta a la altura de la pantorrilla”, dijo.

El oficial reveló que la víctima de la agresión fue internada de urgencias en la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería donde permanece bajo observación médica debido a la profundidad de la lesión.

“El agresor fue capturado por las unidades del cuadrante en una oportuna reacción y en colaboración con la ciudadanía”, dijo.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para no proceder de manera violenta y acudir a la mediación de la Policía.

“El llamado de atención es para toda la ciudadanía, para que acudan a la mediación policial y esperar a que lleguen los policías del cuadrante. Los espectadores también pueden colaborar llamando a la línea 123”, dijo.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “rechazo la situación de intolerancia presentada en el centro de la ciudad el día de hoy viernes. Nuestros policías realizaron la captura del agresor quien deberá afrontar cargos por lesiones personales. Hago un llamado a la tolerancia, al respeto y a solucionar los conflictos con el diálogo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.