El Heraldo
Córdoba

“Fue un atentado cobarde y miserable”: presidente Duque

El mandatario colombiano se pronunció sobre el atentado en el que murieron cinco soldados del Ejército, en Córdoba.

Durante su gira por los Estados Unidos, el presidente de la República, Iván Duque se tomó unos minutos para manifestarse sobre la emboscada en la que murieron cinco militares y otros siete resultaron heridos en el municipio de Puerto Libertador.

“Hablé con el ministro de la defensa, Diego Molano, y le pedí trasladarse de inmediato al lugar de los hechos y que mantengamos el cerco a esa organización criminal. Que haya un trabajo conjunto con la Policía y el Ejército para esclarecer todo esto”, dijo el presidente Duque, al referirse al ataque que fue atribuido a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

A la zona fue enviada una comisión antiexplosivos que reforzará las investigaciones de rigor.

“El mensaje es para alias Otoniel y es que sepa que vamos con toda la contundencia del Estado detrás de él. Tiene la opción de entregarse o de recibir su merecido”.

El mandatario nacional ordenó aumentar el número de operaciones en contra del máximo cabecilla de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

“Esta acción criminal obedece a los golpes que ha venido recibiendo y por eso comete estos actos cobardes”, puntualizó.

El hecho fue dado a conocer en horas de la tarde de este martes 21 de septiembre, y al parecer, se habría registrado en momentos en que los uniformados eran trasladados en un camión por la vía que conduce a la vereda La Piedra, entre los corregimientos de La Rica y Juan José, en la subregión del San Jorge.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.