El Heraldo
Córdoba

Poste quedó atravesado en la mitad de una vía en el centro de Montería

Los residentes de la zona argumentan que los trabajos de pavimentación de la calle terminaron en diciembre del año pasado, pero por causa de un poste que quedó atravesado en la vía, no han podido recibir la obra que tuvo un costo cercano a los $7 mil millones.

Los habitantes de la carrera 8 A, sobre la calle 33 y 34, en pleno centro de Montería, se encuentran a la espera de que el contratista retire un poste que quedó en la mitad de la obra, y que impide que se terminen los trabajos de pavimentación de la vía que atraviesa por la zona.

La insólita situación ha generado molestia entre los ciudadanos que transitan a diario por el sector, pues el poste que ocupa casi un metro de la vía, impide la libre circulación de los vehículos.

Algunos residentes del sector han enviado cartas a las autoridades locales, para que se le brinde pronta solución a la culminación de los trabajos, pues según los querellantes, ni la empresa consorcio Vial CPC, ni Electricaribe les había definido la reubicación del poste de energía.

Zaida Chavarro, es la propietaria de la vivienda N° 33 - 76, ubicada  sobre la carrera 8ª, frente al poste de energía que permanece atravesado a casi un metro dentro del carril, en el sentido sur – norte, en esta zona de la ciudad.

La afectada asegura que la obra inició a principios del mes de diciembre del año 2019 con duración de 50  días, sin embargo, sostienen que los trabajos de pavimentación finalizaron en el mismo mes de diciembre, excepto frente a su casa, pues aún el contratista no ha ido a retirar el poste.

“Aja en diciembre todo el mundo estuvo con el frente de sus casas bonito, menos yo, porque ese poste ha estado ahí desde siempre, , pero ahora que ampliaron la calle quedó atravesado, por lo que suelen presentarse roces entre los conductores que se tenían que turnar para pasar por la zona”, indicó la mujer.

“Es responsabilidad del contratista”

Entre tanto, el gerente de la empresa Electricaribe en Córdoba Norte, Miguel Cuentas Martes, explicó que la reubicación del poste que se encuentra en medio de las obras de pavimentación, entre las calles 33 y 34 con carrera 8ª, le corresponden al contratista de los trabajos.

El directivo destacó que técnicos de Electricaribe estuvieron recientemente en la zona con el contratista de la obra, a quien por parte de la empresa se le ofreció respaldo para que haga la reubicación de la infraestructura eléctrica en el menor tiempo posible.

“Electricaribe recuerda a los contratistas que cuando los proyectos ameritan la reubicación de infraestructura eléctrica, estos trabajos son responsabilidad del constructor”, puntualizó Cuentas Martes.  

Los trabajos de pavimentación y remodelación de la vía tuvieron un costo cercano a los $7 mil millones de pesos, obra que fue adjudicada a través del proyecto de la Alcaldía, ‘Montería Adelante’, al consorcio Vial CPC.

Lo obra incluyó además el mejoramiento de las calles en los barrios La Ceiba. Pueblo Nuevo, y La Castellana, en el casco urbano de Montería.

En la mañana de este 11 de febrero los voceros del Consorcio CPC confirmaron el inicio de los trabajos para la reubicación del poste y la culminación de los trabajos para entregar la obra, sin embargo, no confirmaron la fecha en la que se realizará la pavimentación del tramo que permanece inconcluso en la carrera 8A.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.