Proteger y salvar vidas, ese es el objetivo principal que argumentó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, al momento de firmar el convenio con la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito.
El acuerdo, que tuvo un costo de $1.148 millones de pesos y estará vigente todo el año 2020, fue firmado mediante la realización de un acto público de suscripción del acta de inicio que se llevó en el Parque Laureano Gómez, en pleno centro de la ciudad, en el que además el mandatario municipal hizo la entrega de implementos de uso personal para los 55 agentes que harán parte del grupo de la Policía de Tránsito en la ciudad.
'Tenemos el reto en este cuatrienio de disminuir las cifras que hoy tienen a la ciudad con un saldo en rojo. Entre 2016 y 2019, perdieron la vida en accidentes de tránsito 307 personas y 3.691 resultaron lesionadas', mencionó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en su intervención.
El mandatario continuó diciendo que esas cifras comprometen a la Policía y a la Alcaldía a trabajar fuertemente en dos temas: control y prevención. 'Necesitamos que los actores de la movilidad, todos, desde los transportadores formales hasta los ciudadanos, cumplan con las normas vigentes; aquí todos debemos ser conscientes de que la vida es valiosa y que no podemos ponerla en riesgo', dijo.
Ordosgoitia Sanín manifestó que está satisfecho con el trabajo en equipo que se hizo para la firma de este convenio que permitirá salvar muchas vidas.
El convenio empezará a regir hasta el domingo de manera pedagógica y el lunes 24 de febrero, con multas para los infractores.
El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que 'la cultura vial es un compromiso y una tarea de todos, trabajemos unidos para consolidarla y lograr que Montería salga del ranking de ciudades con mayor accidentalidad y que nos convirtamos en la primera ciudad en Colombia en proteger la vida, que seamos un referente en cultura vial. Que sea un propósito y que cada uno de los que estamos aquí llevemos el mensaje a nuestros amigos, a nuestras familias, a nuestros equipos de trabajo, para que la cultura vial se tome a Montería', puntualizó.





















