Por más de $1.000 millones la Alcaldía de Montería renovó convenio con Policía de Tránsito

Con la firma de este nuevo convenio, la Administración municipal tratará de reducir los índices de mortalidad en accidentes en la ciudad, que en los últimos tres años ha presentado un registró superior a las 300 muertes.

Cortesía
Firma de convenio con la Policía de Tránsito y la Alcaldía de Montería. Cortesía
Córdoba

Con la firma de este nuevo convenio, la Administración municipal tratará de reducir los índices de mortalidad en accidentes en la ciudad, que en los últimos tres años ha presentado un registró superior a las 300 muertes.

Proteger y salvar vidas, ese es el objetivo principal que argumentó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, al momento de firmar el convenio con la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito.

El acuerdo, que tuvo un costo de $1.148 millones de pesos y estará vigente todo el año 2020, fue firmado mediante la realización de un acto público de suscripción del acta de inicio que se llevó en el Parque Laureano Gómez, en pleno centro de la ciudad, en el que además el mandatario municipal hizo la entrega de implementos de uso personal para los 55 agentes que harán parte del grupo de la Policía de Tránsito en la ciudad.

“Tenemos el reto en este cuatrienio de disminuir las cifras que hoy tienen a la ciudad con un saldo en rojo. Entre 2016 y 2019, perdieron la vida en accidentes de tránsito 307 personas y 3.691 resultaron lesionadas”, mencionó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín en su intervención.

El mandatario continuó diciendo que esas cifras comprometen a la Policía y a la Alcaldía a trabajar fuertemente en dos temas: control y prevención. “Necesitamos que los actores de la movilidad, todos, desde los transportadores formales hasta los ciudadanos, cumplan con las normas vigentes; aquí todos debemos ser conscientes de que la vida es valiosa y que no podemos ponerla en riesgo”, dijo.

Ordosgoitia Sanín manifestó que está satisfecho con el trabajo en equipo que se hizo para la firma de este convenio que permitirá salvar muchas vidas.

El convenio empezará a regir hasta el domingo de manera pedagógica y el lunes 24 de febrero, con multas para los infractores.

El alcalde Carlos Ordosgoitia sostuvo que “la cultura vial es un compromiso y una tarea de todos, trabajemos unidos para consolidarla y lograr que Montería salga del ranking de ciudades con mayor accidentalidad y que nos convirtamos en la primera ciudad en Colombia en proteger la vida, que seamos un referente en cultura vial. Que sea un propósito y que cada uno de los que estamos aquí llevemos el mensaje a nuestros amigos, a nuestras familias, a nuestros equipos de trabajo, para que la cultura vial se tome a Montería”, puntualizó.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web