Policía incauta 21 kilos de pólvora en Córdoba

El material pirotécnico decomisado tiene un valor aproximado  a los $1.400.000 pesos, y sus portadores tenían pensado comercializarlo durante las celebraciones de esta Navidad y fin de año.

Óscar cuello
Dos policías con parte de la pólvora incautada este martes. Óscar cuello
Córdoba

El material pirotécnico decomisado tiene un valor aproximado  a los $1.400.000 pesos, y sus portadores tenían pensado comercializarlo durante las celebraciones de esta Navidad y fin de año.

En el marco del Plan Navidad las unidades de la Policía de Córdoba lograron el decomiso de 21 kilos de pólvora que habían ingresado al departamento de manera ilegal.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “la primera acción policial se llevó a cabo en el kilómetro 17, en la vía que del corregimiento Puerto Rey conduce a la ciudad de Montería, allí los uniformados, mediante planes de prevención y control vial, lograron identificar un vehículo automóvil de servicio público, conducido por un hombre de 41 años de edad”.

El alto oficial continuó diciendo que “fue así como se pudo evidenciar que al interior del baúl del automotor se encontraba una caja de cartón conteniendo 600 unidades de matasuegra; 1.200, traqui traqui; 20, ban ban; 20, tacos; 36, chispitas mariposas, y 2, tan tan”.

Posteriormente, en el centro del municipio de Sahagún, le fueron incautados a un hombre de 57 años de edad un total de 200, totes; una caja de chispitas, 4, golpeadores; 3, cajas de sonajeros, y 120, traqui traqui. Todo avaluado en $800 mil pesos.

Según las investigaciones, el material pirotécnico incautado sería comercializado y detonado en diferentes municipios del departamento de Córdoba, por lo que fue dejado a disposición de la Inspección de Policía de cada localidad para su posterior destrucción.

Las incautaciones realizadas por los uniformados son amparadas por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, (Ley 1801 de 2016, Art. 30 numeral 1). “Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportara, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el permiso de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 La cantidad de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000 🔴 México suma 28 muertes y 1094 casos confirmados de coronavirus 🔴 Ecuador reporta 62 muertes por coronavirus y 1966 infectados en total 🔴 🔴En las últimas 24 horas Italia registra 812 fallecimientos y 4.050 nuevos infectados. 11.591 muertos em total 🔴 Más de 35.000 muertos deja el coronavirus en el mundo, la mayoría en Europa, donde los casos oficialmente registrados superan los 400.000 infectados 🔴 Francia supera los 3.000 muertos por coronavirus y registra 418 decesos en 24 horas 🔴 El príncipe Carlos terminó su cuarentena por el nuevo coronavirus y se encuentra "en buen estado de salud" 🔴 El primer ministro israelí, Netanyahu, en cuarentena preventiva por coronavirus 🔴 España registra 812 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas y supera las 7.300 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web