El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Decomisan 9 mil gramos de marihuana en vías de Córdoba

 El alucinógeno era transportado en una motocicleta, al parecer, con destino a Sincelejo.

La Policía de Córdoba reportó el decomiso de 9 mil gramos de marihuana a la altura del municipio de Planeta Rica, en la subregión del San Jorge.

El procedimiento judicial fue realizado en las últimas horas, por unidades de la Policía de Tránsito, y se cree que el alucinógeno tenía como destino la ciudad de Sincelejo, en el vecino departamento de Sucre.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “el procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Sincelejo, momentos en que un sujeto que se movilizaba como conductor de una motocicleta, al identificar la señal de pare de los uniformados emprendió la huida hacia una zona boscosa”.

Hallan cargamento de cigarrillos entre los escombros del incendio en Montería

El alto oficial continuó diciendo que “durante su fuga, el sospechoso dejó abandonada la motocicleta y un bolso color negro en cuyo interior fueron hallados varios paquetes envueltos con cinta plástica. De acuerdo al análisis químico preliminar dio positivo para marihuana”.

De inmediato se procedió a realizar la incautación de la sustancia ilícita con fines de investigación.

“Reiteramos a la ciudadanía que están disponibles las líneas 123 y 167, a través de la Red de Participación Cívica ‘RPC’, para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con este tipo de delito”, puntualizó el coronel Bonilla González.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco del ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’,  liderado por la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.