El Heraldo
Córdoba

Hallan cargamento de cigarrillos entre los escombros del incendio en Montería

Las más de 10 mil cajetillas no contaban con documentos que acrediten su legalidad y procedencia.

Las unidades de la Policía de Montería informaron que durante la remoción de escombros, tras el incendio ocurrido en una vivienda del barrio La Granja, sur de Montería, fueron halladas 10.360 cajetillas de  cigarrillos avaluadas en alrededor de $35 millones de pesos.

Así lo informó este miércoles 14 de julio el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, quien manifestó que “por medio del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en acompañamiento a las labores de recolección de escombros del incendio presentado el pasado 12 de julio en el barrio La Granja, se evidenció que en esta vivienda se almacenaban cajetillas de cigarrillos sin documentos que acrediten su procedencia”.

El alto oficial continuó diciendo que “la propietaria de la vivienda manifestó que no tenía documentación de estos elementos que acrediten la legal introducción al territorio nacional, por lo que se realizó la incautación”.

Con base en el reporte entregado por parte de las autoridades, en el lugar fueron encontradas 8.500 cajetillas de cigarrillos marca Última; 1.320 cajetillas de cigarrillos marca Golden Lions; 292 cajetillas de cigarrillos marca Carnival; y 194 cajetillas de cigarrillos marca Jet.

“En total se incautaron 10.360 cajetillas de cigarrillo ilegal, avaluados aproximadamente en $35 millones de pesos. Los elementos quedaron a disposición del Programa Anti-contrabando Rentas Departamentales Córdoba”, puntualizó el alto oficial.

Cabe recordar que la explosión se registró el pasado lunes 12 de julio en el sector Cuatro Vientos, en el barrio La Granja, al sur de Montería, donde aparentemente fungía un depósito de pólvora utilizada para la elaboración de fuegos pirotécnicos.

Por este hecho dos personas fueron reportadas como lesionadas, una de ellas con el 76 por ciento de su cuerpo comprometido por causa de las quemaduras, por lo que permanece bajo observación en una clínica de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.