El Heraldo
Córdoba

Autoridades dan parte de tranquilidad tras rumor de paro armado en Córdoba

En las diferentes vías del departamento fueron desplegados los operativos de la Policía para garantizar la seguridad de los viajeros.

“Desde el kilómetro 41 en la vía que de Montería conduce hacia Arboletes, la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba le informa a todos los usuarios de la vía que tenemos garantizada la movilidad”, con este breve pronunciamiento  el capitán Eduardo Naranjo Ñustes, jefe Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba, trata de mitigar el temor desatado en las últimas horas en el departamento ante el rumor de un nuevo paro armado.

La situación motivó la realización de un consejo extraordinario de seguridad en el que se discuten las supuestas amenazas realizadas por sujetos motorizados que intimidaron a los comerciantes en los municipios de Los Córdobas, Moñitos, San Bernardo del Viento, Canalete, y en algunos sectores de la zona rural de Montería.

El oficial agregó que “tenemos cubiertos todos los corredores viales del departamento para garantizar que los ciudadanos lleguen a su destino sin ningún inconveniente. Estamos en las vías del departamento”.

Al mediodía de este viernes 5 de agosto se supo que el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, solicitó una reunión con los altos mandos de la Policía, el Ejército y la Fiscalía en este departamento.

“He convocado para el día hoy viernes 5 de agosto, a un consejo extraordinario de seguridad, a los comandantes de la fuerza pública del Departamento a las 2:00 pm, con el fin de generar dinámicas de coordinación interinstitucional y lograr un abordaje integral y sostenible para la prevención y reacción ante los problemas relacionados con la seguridad y la convivencia” expresó el gobernador de Córdoba, Benítez Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.