Compartir:

Al desbordamiento de caños, arroyos y quebradas atribuyeron las autoridades las inundaciones que se registraron en diferentes sectores de los municipios de Purísima, Puerto Libertador, Canalete y San Bernardo del Viento, ubicados en diferentes subregiones del departamento de Córdoba.

Cuatro municipios de Córdoba resultaron con inundaciones por causa de las torrenciales lluvias que azotaron algunos sectores del departamento y sus alrededores desde las primeras horas de este miércoles 9 de octubre.

Poblaciones rurales y urbanas de los municipios de Purísima, en el Bajo Sinú; Puerto Libertador, en la zona del San Jorge; San Bernardo del Viento, y Canalete, en la zona Costanera; reportaron inundaciones por causa del desbordamientos de arroyos, caños y quebradas.

La situación fue confirmada a EL HERALDO por el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Iván Tapia Morfil, quien indicó que 'ya se activaron los protocolos de atención por este tipo de emergencias y en estos momentos estamos en las labores en el censo de las poblaciones'.

El directivo aseguró que hasta el momento no se tiene un reporte oficial sobre el número de personas afectadas en los cuatro municipios antes mencionados, pues se encuentra a la espera de los resultados que arrojen los censos.

'Una vez se tengan los reportes de cada uno de los municipios, se hará una sumatoria del número de personas afectadas y los daños ocasionados por el desbordamiento de las aguas', indicó Tapia.

El desbordamiento de arroyos y quebradas habrían desencadenado la emergencia por inundaciones en esta zona de Córdoba.

 'Hasta el momento las afectaciones corresponden solamente a las aguas estancadas. No tenemos reporte de casas destechadas ni otro tipo de daños causados por la temporada invernal', agregó.