El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Ofrecen $20 millones por responsables de incursión armada en Montería

Las autoridades aseguran que al menos cuatro sujetos habrían perpetrado la intimidación a los asistentes del estadero.

Luego de un Consejo de Seguridad, las autoridades en Montería ofrecieron la suma de $20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los sujetos que realizaron la incursión armada en un estadero de la zona rural de la ciudad.

La oferta fue realizada por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, al término de un consejo de seguridad extraordinario realizado durante la tarde y parte de la noche de este lunes 17 de mayo.

“Lo que pasó en El Vidrial es una amenaza directamente a la ciudadanía. Estamos en la pandemia y los controles y medidas de bioseguridad son importantes, pero lo que pasó va más allá de esto. Hablamos de la seguridad y los derechos de una comunidad”, sostuvo.

El mandatario municipal informó que los autores del hecho intimidante habrían sido cuatro sujetos.

“En este Consejo de Seguridad se pudo establecer que son cuatro hombres que amenazaron a los ciudadanos y eso no puede ni debe ocurrir”, enfatizó Ordosgoitia.

En el Consejo de Seguridad también estuvieron presentes los altos mandos de la Policía Metropolitana, la Brigada 11 del Ejército, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y los secretarios de Gobierno municipal y del Interior departamental.

Las primeras acciones emprendidas en la zona de El Vidrial consistieron en el refuerzo del pie de fuerza.

“La Policía realizará presencia con patrullajes junto a las tropas del Ejército, tendremos la oferta institucional, la llevaremos casa a casa. El deber de todos los que estamos aquí es proteger a la ciudadanía”, aseguró el Alcalde Ordosgoitia.

La situación fue puesta en conocimiento al ministro de Defensa, Diego Molano, quien anunció que desde el Gobierno nacional se prestará el soporte institucional para hacerle frente a la situación.

“No permitiremos que se siembre terror en Montería, aquí no hay lugar para la delincuencia y no se van a acomodar”, puntualizó el mandatario municipal.

El suceso

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este domingo 16 de mayo, en un establecimiento público de la zona rural de Montería, donde llegaron hombres que se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

La incursión a la zona ubicada a unos 10 minutos del casco urbano de Montería quedó registrada en un video aficionado  que comenzó a circular de manera viral por las cadenas de Whatsapp y redes sociales, donde se escucha a los hombres del mencionado grupo al margen de la ley reclamando por los reiterados desordenes que, supuestamente, realizan las personas que suelen frecuentar el lugar, especialmente los fines de semana.

La grabación dura unos 8 minutos en la que se puede ver a decenas de personas que acuden a este tipo de lugares en la zona rural, para evitar los controles de bioseguridad y ley seca que rigen durante los fines de semana en Montería.

En algunos momentos se escucha cuando aparentemente realizan disparos al aire y ordenan a las personas que mantengan el orden, incluso algunos asistentes son obligados a tirarse al suelo.

“Aquí no vamos a robar a nadie, lo que hacemos es presencia y exigimos respeto, porque vienen todos los fines de semana a armar peleas y a consumir vicio, y de ahora en adelante el que pelee aquí, aquí se queda. Tienen esos bolsos cargados de cuchillos y de vicio”, dice una de las voces de mando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.