Las autoridades de Salud en Montería reportaron la muerte de un joven de 13 años que había sido internado en una clínica de la ciudad por causas relacionadas a dengue grave.
El hecho fue confirmado este martes 13 de julio, tras conocerse el deceso del menor que residía junto a sus padres en un barrio del occidente de la capital cordobesa.
La epidemióloga María Isabel Moscote Rivera, líder de Vigilancia Epidemiólogica de la Secretaría de Salud Municipal, informó que se está a la espera de sus resultados los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Salud, INS, para establecer las causas del deceso.
'Hemos actuado conforme con el protocolo que se aplica en estos casos. En Montería, el dengue es endémico, es decir, convive con nosotros y frecuentemente tenemos casos de esta enfermedad que se transmite por el mosquito Aedes Aegypti, y por fortuna, la mayoría de los casos son leves. Aunque en 2021, el número de casos de dengue ha disminuido, la notificación de casos de dengue grave, nos pone en alerta', dijo.
La funcionaria aprovechó para recomendarle a la ciudadanía que esté atenta a cualquier síntoma considerado como sospechoso.