Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Nieto de Alejo Durán muere ahogado en el río Sinú

Tras dos días de intensa búsqueda, el cuerpo del joven Santiago Olea Durán, nieto del reconocido acordeonero Alejo Durán, fue rescatado de las aguas del río Sinú, en Córdoba, a unos 30 kilómetros de donde se produjo la inmersión.

Luego de dos días de intensa búsqueda en el río Sinú, los voluntarios de la Defensa Civil lograron recuperar el cadáver del joven Santiago Olea Durán, nieto del legendario cantautor vallenato Alejandro ‘el Negro’ Durán.

El cuerpo del joven de 15 años de edad fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba junto a varios amigos en las playas que por estos días de verano se forman a orillas del río, a la altura de la calle 27 con Avenida Primera, en el centro de Montería.

Los voluntarios de la Defensa Civil lograron el rescate del cadáver en las primeras horas de este miércoles 11 de marzo, a unos 30 kilómetros de distancia de donde se produjo la inmersión, a la altura de la población El Bongo, en zona rural del municipio de San Pelayo.

Sobre el joven fallecido se supo que residía junto a sus padres en la capital cordobesa, donde además validaba el bachillerato.

Cuentan las versiones que precisamente el pasado lunes 9 de marzo, Olea Durán había salido temprano de clases, por lo que junto con varios de sus amigos se dirigió a la orilla del afluente, a la altura de la calle.

Eran alrededor de las 11:00 de la mañana del lunes cuando el grupo comenzó a nadar en las refrescantes aguas del Sinú.   

Los testigos del hecho aseguran que Olea Durán fue visto dentro del agua durante algunos minutos, pero luego se sumergió y no volvió a salir a la superficie.

De inmediato la desaparición fue puesta en conocimiento de las autoridades, que activaron los protocolos de búsqueda, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos hasta las primeras horas de este miércoles, cuando los voluntarios hallaron el cuerpo en estado de descomposición.

Los peritos forenses se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, que  posteriormente fue trasladado a la Morgue de Cereté donde le realizarán la necropsia y posteriormente será entregado a sus seres queridos para darle cristiana sepultura. Los dolientes no se han referido al suceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ahogado
  • Ahogado en el río
  • Alejo Durán
  • Río Sinú
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web