Militantes renuncian al Centro Democrático en Córdoba

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Bolas de trapo y artesanías de colección de Corozo.
00:32

Howard Angulo cuenta su historia de emprendimiento en la...

18:49

Los operativos dejarán sin servicio a varios sectores por...

Sara Toro junto al alcalde (e) Juan Carlos Suaza, entre otros.
18:10

Se trata de Sara Elena Toro quien asumió ante el alcalde (e...

18:08

El órgano de control solicitó al Consejo de Estado que se...

Beneficiarias de la zona de Pondores.
18:05

En total se benefician 300 personas entre excombatientes de...

Así quedó el interior de las aulas tras las lluvias acompañadas de vientos fuertes.
17:55

Al menos 500 estudiantes están afectados por los daños en...

Los docentes de los colegios públicos de Santa Marta frente a la sede de la Alcaldía.
17:50

Cerca de 85 mil estudiantes de los colegios públicos se ven...

17:48

Miembros del Esmad de la Policía ingresaron al...

17:44

Los presuntos homicidas, según las autoridades, hacen...

Miguel de Jesús Parejo Osorio, exalcalde de Sitionuevo, capturado.
17:37

La detención de Miguel de Jesús Parejo Osorio se hizo...

Militantes renuncian al Centro Democrático en Córdoba

Líderes juveniles, precandidatos a Gobernación, alcaldía, concejo y otros militantes han decidido apartarse de manera masiva del partido Centro Democrático en Córdoba. La escogencia de los candidatos a la futura contienda política sería el principal motivo.

Cortesía.
Cortesía.
Cortesía.

Líderes juveniles, precandidatos a Gobernación, alcaldía, concejo y otros militantes han decidido apartarse de manera masiva del partido Centro Democrático en Córdoba. La escogencia de los candidatos a la futura contienda política sería el principal motivo.

Las discrepancias por las decisiones internas en el Partido Centro Democrático en Córdoba serían la principal causa de la renuncia masiva por parte de varios militantes de esa colectividad, entre los que se encuentran precandidatos a la Gobernación, al concejo de Montería, el Coordinador de Juventudes, entre otros reconocidos militantes.

Uno de los principales motivos del distanciamiento sería la presencia del precandidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, quien no es bien visto por varios miembros del nombrado partido por haber sido funcionario durante la administración del polémico exgobernador Alejandro Lyons Mukus, investigado por varios escándalos de corrupción durante su mandato.

Esteban Botero, quien renunció a su labor como coordinador de Juventudes del Centro Democrático en Córdoba, le comentó a EL HERALDO que “la renuncia voluntaria se motivó por discrepancias por las decisiones que están tomando en el directorio departamental. Decisiones que no puedo acompañar porque van en contra de mis principios éticos y morales”.

Otros que recientemente presentaron su renuncia al Partido Centro Democrático fueronGener Miranda, Deisy Naranjo Bertel, Claudia Marcela Berrío Vargas, y Yesenia Bautista, quien figuraba como precandidata al Concejo de Montería.

 “Una de las decisiones, que es la que principalmente motivó mi renuncia, es la posibilidad de que Carlos Gómez pueda ser candidato a la Gobernación por el Centro Democrático. Con él no tengo nada personal, no lo puedo acusar de nada porque no tengo las pruebas, sin embargo, lo único que digo es que él tiene una sombra muy dañina para el partido, por el tiempo que estuvo trabajando para la gobernación de Alejandro Lyons.  Todos sabemos lo que fue esa administración, lo que representó  y lo que sigue representando. Esa misma sombra le puede hacer mucho daño al partido”, aseguró Esteban Botero.

En líder juvenil también hizo referencia a temas que catalogó como principios de lealtad y méritos que, según su apreciación, deben ser tenidos en cuenta por el partido Centro Democrático en el departamento de Córdoba, a la hora de definir el candidato para la Alcaldía de Montería.

“Me parece una deslealtad que no se le puede hacer a las personas que han demostrado su probidad y lealtad al partido, como es el caso de Carlos Ordosgoitia Sanín, de quien el partido aún no tiene una posición clara para apoyarlo a su aspiración a la Alcaldía de Montería, pues se estaría estudiando la posibilidad de hacer coalición con un sector del Partido Conservador”, dijo Botero.

Carlos Ordosgoitia es miembro fundador del partido Centro Democrático en el departamento de Córdoba, sin embargo, en la actualidad busca inscribir su candidatura a la Alcaldía de Montería a través de firmas con el apoyo del movimiento ‘Ahora la Gente’.

Podría haber nuevas renuncias

Esteban Botero indicó que hay varios miembros activos del partido Centro Democrático que también se encuentran en desacuerdo con las decisiones del directorio, por lo que no se descartan nuevas renuncias.

“A mí me han expresado varios miembros del partido que van a seguir esta senda que yo he tomado, no podría decir cuántos porque eso se verá en los días venideros, pero tengo entendido que vendrán más. Esperemos que no muchas porque en realidad la finalidad no es dañar al partido”, aseguró el líder juvenil.

Cabe recordar que el partido Centro Democrático en Córdoba se encuentra en medio de Foros Programáticos para establecer el candidato a la gobernación de Córdoba. En este proceso de precandidaturas, se inscribieron Iliana Garzón, Pedro Jaller, María Milene Andrade, María Teresa Haddad, Abelardo de la Espriella Juris, Alejandro Espinoza Otero y Carlos Gómez; estos dos últimos únicos finalistas ante la renuncia al proceso de escogencia por parte de los demás aspirantes.

Para el caso de Abelardo De la Espriella Juris, este decidió ir por firmas a la Gobernación de Córdoba, tras crear el Grupo 'No pasarán', el cual espera inscribir en la Registraduría Nacional, una vez logre recolectar las 50 mil firmas que necesita para avalar su aspiración.

Muchos de los que presentaron su dimisión al partido manifestaron su deseo de seguir trabajando para la colectividad en un futuro. “Mi mensaje en este momento es para las directivas en Córdoba para que reflexionen en las decisiones que están tomando, que se tomen una pausa y miren con el corazón qué es lo que más le conviene al partido para que todos podamos volver a estar en el seno del Centro Democrático”, puntualizó Esteban Botero.

Desde el partido Centro Democrático en Córdoba se ha sostenido que se está trabajando de la mano de la comunidad y se explicó que precisamente los Foros Programáticos se realizan con el objetivo es escuchar a la ciudadanía en cuanto a las necesidades del departamento, para lograr la escogencia de candidatos idóneos de la manera más transparente.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí