El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Mercadito del sur en Montería será cerrado por contagios de coronavirus

En el lugar 18 personas dieron positivas para la temida enfermedad.

La Alcaldía de Montería ordenó el cierre preventivo del Mercadito del Sur luego de ser considerado como un foco de contagio por coronavirus, con 18 casos detectados.

Las autoridades explicaron que el cierre del mercado iniciaría a partir de este miércoles 8 de julio hasta el domingo 12 de julio,  tiempo en el que además se realizarán campañas de concientización para el uso adecuado del espacio público y labores de desinfección.

Para darle prioridad a la situación, las autoridades conformaron un Comité de Seguimiento para ejercer acciones de vigilancia y control en el Mercado del Sur.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín explicó que “estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura en cómo podría ser esa regulación, que nos permita mantener el servicio con medidas estrictas".

Se supo que una de las fallas detectadas en el lugar,  radica en el no cumplimiento de los horarios de carga y descarga.

Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Gabriel Moreno informó que “tras una visita observamos situaciones muy preocupantes; como el no cumplimiento en los horarios de carga y descarga, algo que está por decreto regido”.

El funcionario continuó diciendo que “hay mucha falta de conciencia entre algunos comerciantes, vendedores y de las personas que frecuentan la central de abastos”, aseguró Moreno.

Las medidas de rigor en el Mercadito del Sur se toman luego de las 85 pruebas rápidas aplicadas de forma aleatoria, de las cuales 18 resultaron positivas, por lo que las autoridades decretaron que el centro de abastos se había convertido en un foco de contagios por coronavirus.

Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación y Gerente COVID en Montería, informó que “la central de abastos tiene un indicador de positividad del 22%. Es sumamente preocupante, lo que conduce hoy a que el Mercado del Sur es un foco de contagio de COVID-19", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.