Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Mercadito del sur en Montería abre sus puertas este lunes

La central de abastos había sido cerrada tras detectar un foco de contagios por coronavirus.

Luego de permanecer cinco días cerrado, en labores de limpieza y desinfección, el Mercadito del Sur en Montería se prepara para reabrir sus puertas este lunes 13 de julio.

La central de abastos había sido cerrada por las autoridades desde el miércoles, luego de haber sido considerada como un foco de contagio para la COVID-19.

Cabe recordar que en el sitio se habían tomado 85 pruebas rápidas, y se obtuvo un resultado de 18 personas como positivas, mientras que otras 54 que tenían síntomas asociados a la enfermedad.

Las labores de desinfección fueron lideradas por personal de la Alcaldía, la empresa de aseo Servigenerales y por los mismos comerciantes, que aprovecharon los días de cierre para limpiar las fachadas y zonas comunes de sus negocios.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “la Policía Metropolitana de Montería con el apoyo de Secretaría de Gobierno, mantienen los controles en el Mercado del Sur con el fin de evitar aglomeraciones y ocupación de espacio público. Limitar la propagación del coronavirus es compromiso de todos, no bajemos la guardia. Queremos salvar vidas".

El mandatario insistió en que “en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como el de autocuidado. Las medidas adoptadas son necesarias en estos momentos, la curva de ascenso, como es de esperarse en una epidemia, empezó y debemos cuidarnos y protegernos entre todos".

Durante los días de cierre, la cadena de abastecimiento en Montería no se vio afectada, pues las autoridades direccionaron el descargue de productos hacia el Supermercado Popular del Oriente.

"Seguimos trabajando en la primera línea de batalla para que entre todos logremos bajar la velocidad de propagación del coronavirus. Desde la Alcaldía no paramos,  desde casa, algunos, y otros en campo, seguimos sumando esfuerzos para lograr achatar la curva de contagios. El compromiso es de todos y por eso invito a cada persona a aportar desde donde esté en el propósito de salvar vidas", reiteró el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • jornada de limpieza
  • mercado
  • Montería
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web