Mandan a la cárcel Las Mercedes a uno de los más buscados de Córdoba

El sujeto capturado es señalado de asesinar a otra persona en medio de una niña ocurrida en el municipio de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba.

Más contenidos

El sujeto capturado es señalado de asesinar a otra persona en medio de una niña ocurrida en el municipio de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías cobijó con la medida de detención preventiva en la cárcel Las Mercedes de Montería a Yamir Pacheco Ruíz, de 25 años, quien había sido relacionado en el cartel de los más buscados del departamento de Córdoba, por el presunto delito de homicidio.

El procedimiento de captura se llevó a cabo mediante un operativo de control y registro en la calle principal de la vereda Costa Rica, en la zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente, informó que “la acción policial se llevó a cabo en la vereda Costa Rica, en la que los uniformados, a través del dispositivo móvil ‘PDA’, lograron identificar a Yamir Pacheco Ruíz, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de la San Andrés de Sotavento, por el delito de homicidio. Además, se encontraría relacionado en el ‘Cartel de los más buscados’ del departamento de Córdoba”.

El alto oficial continuó diciendo que según las investigaciones adelantadas, Pacheco Ruz le habría causado la muerte con un arma blanca tipo cuchillo, a otro hombre en medio de una riña el pasado 23 de noviembre de 2018, donde perdió la vida Richard Andrés Hernández, de 20 años. En este mismo hecho habrían estado relacionados otros dos jóvenes menores de edad.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 local de URI de Chinú y luego de las audiencias preliminares, un Juez le determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario de la ciudad de Montería.

El procedimiento policial fue enmarcado en desarrollo de la cuarta fase del Plan Choque, ‘Construyendo Seguridad’, ordenada por la Presidencia de la República, y liderada por  la Policía Nacional, a través unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web