El Heraldo
La vía entre Cereté y Montería fue bloqueada ayer debido a las tres muertes. Eduardo García
Córdoba

Madre y sus dos hijas mueren atropelladas en vía de Cereté

El vehículo comprometido es un automóvil Chevrolet Aveo, de placas DAC-928, que al parecer viajaba con exceso de velocidad. El carro quedó abandonado en el sitio con daños materiales de gran magnitud.

Una madre y sus dos hijas, de dos y seis años, murieron al ser arrolladas por un vehículo a las 9:00 p.m., del sábado, en la vía que de Cereté conduce a Montería, a la altura del corregimiento el Retiro de los Indios.

La mujer que perdió la vida fue identificada como Claudia Guerra Sánchez, quien cruzaba la carretera con la niña de dos años en los brazos y la de seis, agarrada de la mano, tras regresar de una iglesia evangélica, cuando fueron arrolladas por el conductor del automotor, quien se dio a la huida al parecer para evitar ser linchado y cuya identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

Sánchez y la bebé de dos años murieron en el sitio del accidente, mientras que la niña mayor, quien alcanzó a ser auxiliada y trasladada a la Clínica de Traumas y Fracturas de Montería, murió al mediodía de ayer cuando recibía atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

El vehículo comprometido es un automóvil Chevrolet Aveo, de placas DAC 928, radicada en Bogotá, que al parecer viajaba con exceso de velocidad. El carro quedó abandonado en el sitio con daños materiales de gran magnitud.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Javier Morales, dijo que el caso quedó a disposición de la Fiscalía de Cereté,.

El hecho conmovió a los habitantes de el Retiro de los Indios, quienes procedieron a bloquear durante diez horas la vía, incomunicando así el acceso a la capital cordobesa, para protestar porque tras la adecuación de la carretera hace pocos días, por parte de la concesionaria Autopista De La Sabana, fueron anulados los reductores de velocidad que obligaban a mermar la prisa en los conductores.

“Desde el pasado 19 de mayo, a través de una carta, le pedimos a Autopista De la Sabana que volviera a instalar los reductores para la seguridad de la población, especialmente de los niños, pero no ha habido respuesta. En los últimos 15 días se presentaron tres accidentes incluido este que enluta al corregimiento”, sostuvo un habitante del Retiro, donde ocurrió el hecho.

La carretera que comunicaba hacia Montería permaneció bloqueada durante todo el día de ayer, desde el resto de la región Sabana, incluso desde los balnearios de Córdoba y Sucre, toda vez que los ciudadanos exigían la presencia de un representante de la Alcaldía de Cereté con poder de decisión y de las directivas de la concesión a cargo de la vía.

En medio de los desmanes fue necesario la intervención de un Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía, para garantizar el flujo de vehículos en medio de la quema de llantas y árboles por parte de los ‘sulfurados’ habitantes del corregimiento el Retiro de los Indios.

En horas de la tarde el alcalde de Cereté, Elber Chagui y su secretario de Gobierno, Alberto Spath, se apersonaron de la situación y tras un diálogo fructífero con los manifestantes, la vía fue despejada a eso de las 5:00 p.m. 

 

EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.