Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Lorica escogido para ampliación en cobertura de internet

Se trabaja en la búsqueda de alternativas que faciliten el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones en esta localidad.

Archivo
Archivo

Temas tratados

Córdoba

Se trabaja en la búsqueda de alternativas que faciliten el despliegue de la infraestructura de telecomunicaciones en esta localidad.

El municipio de Lorica, en la subregión del Bajo Sinú, en Córdoba, se convirtió en una de las 3.658 poblaciones del país que resultó beneficiada con la asignación de nuevas frecuencias para el servicio de internet y telefonía.

Miguel Felipe Anzola, director general de la Agencia Nacional de Infraestructura, explicó que “con el fin de que los ciudadanos de las diferentes regiones del país puedan acceder a servicios de telefonía móvil e Internet de banda ancha, se asignaron recientemente nuevas frecuencias a los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles, lo que permitirá mayor cobertura geográfica y mayor velocidad de conexión a Internet, y acceder a las aplicaciones de servicios de educación, comercio, negocios, salud y del gobierno, entre muchos otros”.

Las poblaciones rurales de Lorica que fueron beneficiadas con el despliegue de infraestructura son Villa Concepción, Remolino, La Peinada, Los Monos y Castilleral.

Según el director general de la Agencia Nacional de Infraestructura, es necesaria la instalación de estaciones transmisoras, porque existen algunas normas que podrían dificultar el desarrollo de la infraestructura, como el caso de la no autorización para la instalación de antenas cuya distancia al cableado de energía sea inferior a 10 metros, o su altura no sobrepasará esta misma medida.

“Es importante aclarar a la ciudadanía que existen muchos estudios científicos relativos a la exposición de las personas a los campos electromagnéticos, en los cuales se evidencia que los niveles emitidos por dicha infraestructura están muy por debajo de los límites regulados y no incrementan el riesgo de la salud”, aseguró Anzola

Por su parte, el secretario de Planeación municipal, Carlos David Peinado, manifestó que están abiertos a recibir el apoyo del Gobierno Nacional y buscar la forma de iniciar la revisión de la normatividad para iniciar las labores de rigor.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web