El Heraldo
Córdoba

A la cárcel padre del exgobernador Alejandro Lyons

Alejandro Eugenio Lyons De la Espriella, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, se presentó la mañana de este domingo en compañía de su abogado a las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Montería.

Luego de la audiencia de legalización de captura fue cobijado con medida de aseguramiento intramural Alejandro Eugenio Lyons De la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

El pasado mes de mayo, Lyons de la Espriella había sido judicializado como reo ausente por el Juez Segundo Penal con Funciones de Control de Garantías, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El procedimiento judicial se llevó a cabo luego de que Alejandro Eugenio se entregara a las autoridades en compañía de su abogado, en la mañana de este domingo.

En las próximas horas el indiciado será ingresado a la cárcel Las Mercedes de Montería. Se supo que el 11 de diciembre continúa el proceso judicial.

Familiares del procesado increparon a los medios y solicitaron a los agentes de policía que retiraran a los periodistas que cubrían el procedimiento en las instalaciones del Palacio de Justicia de Montería. 

Según la Fiscalía, se le acusa de intentar ocultar bienes por al menos 8000 millones de pesos y le imputaron los delitos de lavado de activos en concursos heterogéneo con delito de enriquecimiento ilícito de particulares en calidad de autor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.