El Heraldo
Córdoba

En pleno toque de queda y ley seca intervienen ‘chiquiteca’ en Tierralta

En el lugar fueron sorprendidas más de 60 personas, la mayoría menores de edad.

En pleno tercer pico de la pandemia por el coronavirus, las autoridades intervinieron una ‘chiquiteca’ en la que departían más de 60 personas sin de las medidas de bioseguridad.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el sector Las Balsas, del barrio 9 de Agosto, en el casco urbano de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, aseguró que en el sitio fueron capturadas dos personas señaladas de organizar el evento que iba en contravía de las medidas de aislamiento decretadas para contener los contagios por coronavirus.

“Los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, intervinieron una ‘chiquiteca’ que se realizaba en una residencia del sector Las Balsas, del barrio 9 de Agosto, donde fueron capturados un hombre y una mujer de 50 y 38 años de edad, señalados de organizar el evento para infringir las medidas que buscan prevenir la propagación de la pandemia”, dijo.

Cabe recordar que desde el 19 de abril hasta este lunes 3 de mayo regía en Tierralta y el resto del departamento la medida de ley seca, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente; mientras que el toque de queda aplicó desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a.m.

El alto oficial continuó diciendo que “en el inmueble, que no contaba con las medidas de bioseguridad adecuadas, fueron sorprendidas más de 60 personas entre ellas menores de edad, sin los elementos de bioseguridad e incumpliendo el toque de queda y la ley seca”.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 40, seccional de Tierralta, para que respondan por el delito de violación a medidas sanitarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tierralta
  • toque de queda
  • Captura
  • Ley seca
  • menores de edad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.