El Heraldo
Córdoba

Hospital de Montería retomará labores de cirugía y otros servicios

Se ordenó la apertura paulatina del principal centro hospitalario del departamento.

Cirugía ambulatoria, oftalmología y otras especialidades médicas volverán a estar al servicio de la ciudadanía en el Hospital San Jerónimo de Montería.

La apertura se realizará este lunes 11 de mayo. El agente Especial Interventor, Rubén Trejos Castrillón, informó que “esta decisión se toma teniendo en cuenta que hasta la fecha la pandemia presenta un crecimiento lento, lo que nos permite pensar que, teniendo todas las precauciones exigidas, podremos prestar nuevamente todos nuestros servicios sin probabilidades de contagio”.

El directivo explicó que “se abrirá primeramente con cirugía ambulatoria y consulta externa especializada de medicina interna y oftalmología”.

Así mismo, se supo que a partir de la otra semana se dará apertura de ocho unidades de UCI y se espera que en junio se adecuen otras 23.

“Esto para un total de 31 unidades de Cuidados Intensivos que estarán a disposición de toda la población cordobesa”, puntualizó Trejos Castrillón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.