Compartir:

El Hospital San Jerónimo de Montería continuará prestando los servicios de salud luego de aplicar una serie de protocolos para evitar que se registre un nuevo brote de contagio por coronavirus.

El agente inventor del hospital, Rubén Darío Trejos Castrillón, manifestó que 'hemos estado trabajando en la implementación de los protocolos que sugiere el Ministerio de Salud por lo que podemos decir que tenemos una situación controlada a pesar del contagio de cuatro miembros de nuestro personal'.

Trejos Castrillón contó que en medio de la pandemia han atendido alrededor de 70 pacientes con dificultades respiratorias, entre ellos, a una persona positiva por coronavirus, quien la que contagió a los cuatro empleados de la salud.

'En el hospital tenemos diseñados unos protocolos para proteger a lo que llamamos nuestros médicos y enfermeras de primera línea, tenemos dos salas dispuestas para pacientes con problemas respiratorios sospechosos de coronavirus, con 23 camas disponibles', aseguró.

Se supo que los cuatro empleados contagiados se encuentran asintomáticos y son monitoreados desde sus casas.

'En el hospital tenemos todos los insumos necesarios para cubrir la pandemia en materia de elementos de protección personal, por lo que hemos dispuesto de una inversión cercana a los $268 millones de pesos', sostuvo el Agente Interventor.

Para evitar un nuevo brote de contagios por la COVID-19, las directivas del hospital dispusieron de un puesto de control dentro del centro de salud en el que se monitorea la temperatura de las personas, se promueve el lavado de manos y el uso obligatorio del tapabocas.

Además de Urgencias y Hospitalización, en el San Jerónimo de Montería fueron reabiertos los servicios de Cirugía Ambulatoria y consulta externa especializada de Medicina Interna y Oftalmología.