Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Hospital de Montería incrementa protocolos tras brote de la COVID-19

Tanto a los funcionarios de la salud, como a los pacientes, se les realiza un constante monitoreo de temperatura.  

El Hospital San Jerónimo de Montería continuará prestando los servicios de salud luego de aplicar una serie de protocolos para evitar que se registre un nuevo brote de contagio por coronavirus.

El agente inventor del hospital, Rubén Darío Trejos Castrillón, manifestó que “hemos estado trabajando en la implementación de los protocolos que sugiere el Ministerio de Salud por lo que podemos decir que tenemos una situación controlada a pesar del contagio de cuatro miembros de nuestro personal”.

Trejos Castrillón contó que en medio de la pandemia han atendido alrededor de 70 pacientes con dificultades respiratorias, entre ellos, a una persona positiva por coronavirus, quien la que contagió a los cuatro empleados de la salud.

“En el hospital tenemos diseñados unos protocolos para proteger a lo que llamamos nuestros médicos y enfermeras de primera línea, tenemos dos salas dispuestas para pacientes con problemas respiratorios sospechosos de coronavirus, con 23 camas disponibles”, aseguró.

Se supo que los cuatro empleados contagiados se encuentran asintomáticos y son monitoreados desde sus casas.

“En el hospital tenemos todos los insumos necesarios para cubrir la pandemia en materia de elementos de protección personal, por lo que hemos dispuesto de una inversión cercana a los $268 millones de pesos”, sostuvo el Agente Interventor.

Para evitar un nuevo brote de contagios por la COVID-19, las directivas del hospital dispusieron  de un puesto de control dentro del centro de salud en el que se monitorea la temperatura de las personas, se promueve el lavado de manos y el uso obligatorio del tapabocas.

Además de Urgencias y Hospitalización, en el San Jerónimo de Montería fueron reabiertos los servicios de Cirugía Ambulatoria y consulta externa especializada de Medicina Interna y Oftalmología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Montería
  • Salud
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web