Córdoba

Hallan celulares, marihuana y licor en la cárcel de Montería

La intervención fue realizada por los hombres del Gaula para contrarrestar la extorsión carcelaria.

En una toma sorpresiva a la cárcel Las Mercedes de Montería se logró el decomiso de celulares que aparentemente eran utilizados para realizar llamadas extorsivas.

Este viernes 19 de marzo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro manifestó que “la intervención se realizó luego que labores investigativas establecieron el actuar delincuencial de los internos desde este establecimiento carcelario donde se generaban llamadas extorsivas a los gremios de comerciantes, transportadores, docentes y profesionales de la salud, a nivel nacional, intimidándolos bajo la autodenominación de grupo al margen de la ley ‘Clan del Golfo’, ejerciendo presión para el pago de las extorsiones a cambio de no atentar en contra su integridad personal y la de sus bienes”.

Puede interesarle: En Montería identifican a menores en riesgo de trabajo infantil

Cortesía

El alto oficial continuó diciendo que “en el operativo se requisaron cerca de 157 internos, así mismo se lograron incautar  20 celulares, 8 sim card, 18 cargadores para celular, 25 manos libres, 7 memorias micro SD, 128 gramos de estupefacientes entre marihuana y base de coca, 8 armas corto punzantes, y 110 litros de licor artesanal”.

Lea también: La Defensoría del Pueblo estará más cerca del sur de Córdoba

El operativo fue realizado en el marco de la estrategia 'Yo no pago, Yo denuncio', liderada por el Gaula de la Policía Metropolitana en coordinación con el apoyo del personal del Inpec.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.