El Heraldo
Córdoba

Habilitan nuevo pabellón de UCI en el hospital de Montería

Las salas COVID del departamento presentan una ocupación del 83.68  por ciento.

En medio de la alerta roja en la salud, decretada por la ocupación de camas UCI en Córdoba, fue inaugurado el nuevo pabellón de atención para pacientes COVID, en el Hospital San Jerónimo de Montería.

La actividad protocolaria se llevó a cabo en las horas de la tarde de este miércoles 15 de julio, en la que participó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el secretario de Salud, Walter Gómez Reyes; y el agente interventor del Hospital, Rubén Darío Trejos.

De acuerdo con el mandatario departamental, este nuevo pabellón se realizó para el manejo de pacientes críticos especialmente afectados por la COVID-19.

La nueva UCI cuenta con 23 camas dotadas con los equipos necesarios para garantizar una oportuna atención. De esta manera, el Hospital San Jerónimo completa tres Unidades de Cuidados Intensivos”, sostuvo el Gobernador.

Según el reporte de este miércoles, las salas UCI del departamento se encuentran en un 78.75 por ciento, con 241 camas ocupadas de las 306 que se encuentran habilitadas.

Se supo que para el caso puntual de las salas COVID, el índice es del 83.68  por ciento, con 118 ocupadas de las 141 habilitadas; mientras que en las salas no COVID, los índices de ocupación se encuentran en el 74.54 %, con 123 de las 165 disponibles.

La ampliación de las 50 nuevas camas de unidad de cuidados intensivos en todo el departamento, se produjo luego de la visita del presidente Iván Duque, quien además de la implementación de los cercos epidemiológicos, entregó 30 ventiladores mecánicos, de los 170 que fueron designados para este departamento.

Cabe recordar que al momento de la activación de la alerta roja, el departamento se encontraba con 159 camas ocupadas, de las 256 camas que se encontraban habilitadas.

Se espera que a mediados del mes de agosto, el departamento haya logrado triplicar su capacidad con unas 600 unidades de cuidados intensivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.