Habilitan línea telefónica para rastrear a los autores de masacre en Córdoba

Las autoridades en el departamento de Córdoba habilitaron una línea telefónica para que la ciudadanía pueda brindar información sobre el paradero de los autores de la masacre ocurrida en San José de Uré.

Más contenidos

Temas tratados

Córdoba

Las autoridades en el departamento de Córdoba habilitaron una línea telefónica para que la ciudadanía pueda brindar información sobre el paradero de los autores de la masacre ocurrida en San José de Uré.

A los miembros de la banda criminal ‘los Caparros’ le fue atribuida la masacre ocurrida en la vereda Pueblo Guapo, en zona rural del municipio de San José de Uré, al sur de Córdoba, donde sujetos armados raptaron a tres personas y posteriormente las asesinaron a sangre fría.

Las víctimas fueron identificadas de manera preliminar como Deiver Zuluaga López, Daniel Ochoa y José Yesmani Meneses Cordero.

Le puede interesar: Masacre en el sur de Córdoba: balean a 3 en una vereda

Las unidades de la Policía Nacional desplegaron una serie de operativos en ese municipio y habilitaron la línea de celular 3209898168, para que la ciudadanía entregue información con relación a los autores a este hecho de sangre sin tener que salir de sus casas y con tan solo una llamada o un mensaje de texto.

 En las horas de la mañana de este viernes 8 de noviembre, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, aseguró que los primeros indicios señalan que se trató de hombres pertenecientes a la banda de ‘los Caparros’.

“Según las primeras indagaciones, integrantes de la estructura delincuencial ‘los Caparros’, que delinque en el Bajo Cauca y sur de Córdoba, llegaron hasta una finca de dónde sacan a dos hombres, y se los llevaron hacia una vía terciaria”, dijo el Coronel.

El alto oficial continuó diciendo que “hubo otra persona que pasaba por el lugar en ese momento y también fue retenida. Estos tres ciudadanos posteriormente fueron ultimados por los integrantes de la estructura criminal”.

Los dolientes informaron que una cuarta persona había sido raptada por los homicidas, pero posteriormente decidieron dejarla con vida para que se encargara de informar sobre la matanza y de advertir al resto de la población sobre nuevos hechos violentos.

Las autoridades informaron que eran alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves 7 de noviembre, cuando mediante una llamada telefónica a la Estación de Policía San José de Uré, informaron que en la vereda Pueblo Guapo habían sido encontrados los tres cuerpos sin vida.

“De inmediato se desplaza hasta el lugar, el Comandante del Departamento de Policía, en compañía del Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, y los Jefes de las Seccionales de Investigación Criminal Sijín e Inteligencia Policial Sipol”, aseguró el coronel Baquero Puentes.

El hallazgo de los cuerpos generó consternación entre los habitantes de esta zona del departamento, en la subregión del Alto San Jorge. Los cadáveres, que presentaban heridas de bala, fueron trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería, donde se pudo establecer la identidad de dos de ellos, quienes en vida respondían al nombre de  Deiver Zuluaga López y Daniel Ochoa.

La tercera persona asesinada respondería al nombre de  José Yesmani Meneses Cordero, quien era un mototaxista que pasaba por la zona.

En el sur de Córdoba la banda criminal ‘los Caparros’ trabaja en asocio con las disidencias del frente 18 de las Farc, para disputarse el control de las economías criminales en contra del ‘Clan del Golfo’.

La población teme ante eventuales retaliaciones aunque las autoridades sostienen que en la zona presta seguridad la Fuerza de Tarea Aquiles del Ejército y un grupo especial de la Policía Nacional.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web