Masacre en el sur de Córdoba: balean a 3 en una vereda

Las tres víctimas habían sido sacadas a la fuerza de sus viviendas por hombres vestidos de negro. Los hechos se registran 30 días después de un hecho similar en Canalete.

Los cuerpos de las tres personas fueron hallados en una zona enmontada.
Más contenidos
Córdoba

Las tres víctimas habían sido sacadas a la fuerza de sus viviendas por hombres vestidos de negro. Los hechos se registran 30 días después de un hecho similar en Canalete.

Tres personas que habían sido sacadas a la fuerza de sus viviendas en zona rural del municipio de San José de Uré por hombres vestidos de color negro fueron halladas sin vida en las últimas horas.

Esta nueva masacre que se registra en el departamento de Córdoba  ocurre 30 días después de otro triple crimen en el municipio de Canalete.
Los hechos. Los tres cuerpos, que registraban mútiples impactos de bala, fueron encontrados en una zona enmontada del corregimiento de Puerto Guapo, en San José de Uré, al sur de Córdoba.

Así lo confirmó la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, quien sostuvo que en la zona se realizó un consejo de seguridad extraordinario en el que se le ha pedido a la Fiscalía celeridad en el esclarecimiento de los hechos registrados este jueves.

“Fue confirmado que en la mañana de hoy dos sujetos de negro, en el corregimiento Puerto Guapo, de San José de Uré, a 50 minutos del casco urbano sacaron de su vivienda a dos miembros de esa población”, dijo la mandataria.

También indicó que se conoce que también llevaron a otra persona proveniente de Montelíbano. “Las tres personas fueron asesinadas”, añadió.

Hasta anoche, la Policía de Córdoba no se había pronunciado con relación a las labores de inspección  y levantamiento de los cuerpos que serían trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal en Montería para que se adelanten las correspondientes labores de necropsia.

Algunas versiones extraoficiales reconocen a dos de las víctimas como Deiver López y Daniel Ochoa.

Si bien los hechos son motivo de investigación, las autoridades presumen que el múltiple asesinato estaría relacionado con el accionar de los grupos al margen de la ley que operan en esa zona del departamento.

“Parece ser que se debe a una guerra entre ‘los Caparros' y el ‘Clan del Golfo’ por información que dan los mismos habitantes de la comunidad”, agregó Devia Ruiz.

Consejo de seguridad. Las autoridades departamentales y municipales se dieron cita en la mencionada localidad donde en las horas de la tarde de este jueves sostuvieron un consejo de seguridad en el que evaluaban las condiciones y riesgos de la población ante el accionar de los grupos armados ilegales.

“Esta tarde se convocó a un consejo de seguridad en el municipio de San José de Uré y adicionalmente se le ha pedido a la Fiscalía General que avance en las investigaciones para para establecer y esclarecer a los responsables de este hecho”, dijo.

“Referente a la seguridad de la comunidad, se ha reforzado la seguridad con la Fuerza de Tarea Aquiles y el grupo de apoyo de la Policía que ha venido haciendo presencia en esa zona del departamento desde el proceso electoral”, puntualizó la Gobernadora de Córdoba.

Otra masacre. El 7 de octubre pasado también se registró una masacre en el departamento de Córdoba, en esa ocasión los hechos se registraron en zona rural del municipio de Canalete, donde fueron hallados los cuerpos de tres jóvenes, entre los que se encontraba una mujer, un ciudadano venezolano y un exmilitar.

 

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web