El Heraldo
Córdoba

Garantizan gratuidad de la educación superior pública en Córdoba

La medida beneficiará a más de 16 mil estudiantes de todo el departamento.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, firmó el proyecto de ordenanza que le da vida al denominado ‘Fondo de Educación Superior', por medio del cual los estudiantes cordobeses de estratos 1, 2 y 3,  podrán continuar con su formación profesional sin tener que pagar matrículas.

 El proyecto, que previamente fue presentado y debatido en la Asamblea Departamental,  contó con la aprobación unánime de los 13 diputados que integran la Duma.

En las horas de la mañana de este jueves 9 de julio, el gobernador Orlando Benítez Mora se encargó de firmar la ordenanza y explicó que “se tienen los fondos garantizados, pues se financiará con el 15% del impuesto de registro, y el 5% del impuesto de licores”.

Al firmar la ordenanza que crea el ‘Fondo de Educación Superior', Fespu; Benítez Mora destacó que el proyecto sea de vigencia inmediata, pues beneficiará a los estudiantes de la Universidad de Córdoba en su continuidad para el segundo semestre de este año, en medio de la pandemia por el coronavirus.

“En campaña prometimos que trabajaríamos por la gratuidad de la educación de nuestros jóvenes, por mayores oportunidades y aquí lo estamos cumpliendo, es un hecho y esto nos causa gran alegría” indicó el jefe del gobierno departamental, al tiempo que explicó que “al convertirse en ordenanza será de obligatorio cumplimiento para los gobernadores que lleguen a futuro, sea cual fuere el partido político al que pertenece”.

El Gobernador anunció que muy pronto serán contratados más de $6 mil millones de pesos para la dotación de la sede de la Universidad de Córdoba, en el municipio de Sahagún, lo que permitirá ampliar en por lo menos en 2 mil cupos más, la cobertura de esta alma mater.

De igual manera se trabaja en la creación de sedes de la Universidad de Córdoba en las subregiones del Alto Sinú, el San Jorge y la margen izquierda del río Sinú, para facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes campesinos.

“Este fondo va a ser permanente, eso tiene unas implicaciones enormes para muchas familias que hoy no tienen cómo asumir el costo de las matrículas de sus hijos, este esfuerzo del departamento va a aliviar el bolsillo de muchos hogares humildes” puntualizó Benítez Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.