El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Fiscalía revela nuevos detalles sobre la captura de alias ‘Paraca Loca’

La mujer fue sindicada por el asesinato de la lideresa María del Pilar Hurtado.

Nuevos detalles se conocieron con relación a la captura de María Angélica Gómez Isidro, alias ‘Paraca Loca’, quien fue cobijada con la medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario por su presunta participación en el crimen de la lideresa afro, María del Pilar Hurtado Montaño.

Según lo expresado por la Fiscalía, al momento del operativo de captura realizado en Montería, alias  ‘Paraca Loca’ argumentó no tener documentos de identidad, con lo que al parecer, trataba de dificultar la plena identificación por parte de las autoridades.

“Gómez Isidro fue capturada por orden judicial ejecutada por la Policía Nacional en la ciudad de Montería y al momento de su aprehensión dijo a las autoridades que había extraviado sus documentos de identidad”, sostuvo la Fiscalía durante las audiencias preliminares.

El procedimiento judicial se llevó a cabo el pasado jueves 2 de julio.

Con relación a la participación en el crimen, el ente acusador continuó diciendo “alias ‘Paraca Loca’, presunta integrante del Clan del Golfo, habría entregado información sobre la ubicación de la víctima a los autores materiales del homicidio”.

Alias ‘Paraca Loca’ fue procesada por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo, no aceptó los cargos durante la audiencia de imputación.

Cabe recordar que el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, ocurrió el 21 de junio de 2019, en el barrio de invasión 9 de Agosto de Tierralta.

La víctima de 34 años de edad, era defensora de los derechos de un gran número de personas que adelantaron procesos de invasión, por lo que habría recibido amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.