Compartir:

El Centro de Convenciones de Montería comenzará a ser transformado por las autoridades de Salud del departamento para convertirlo en un hospital alterno donde se atenderán a personas contagiadas por el COVID-19.

Desde la Gobernación de Córdoba se informó que llegaron 80 de las primeras 120 camas que serán utilizadas para transformar el Centro de Convenciones y para reforzar la Red de Salud Pública del departamento.

El gobernador Orlando Benítez Mora, informó que 'en el Centro de Convenciones vamos a instalar 100 camas inicialmente, y vamos a tener capacidad de ampliar nuestra infraestructura e instalaciones para acoger esta contingencia'.

Benítez Mora indicó además que 'aprovecho el momento para decirles que a través de la Gobernación vamos a adquirir 130 camas UCI y las vamos a distribuir en diferentes puntos del departamento'.

El mandatario también hizo referencia a la potencialización que se le hará a los principales hospitales en Córdoba, es decir, el Hospital San Jerónimo, de Montería; Hospital Sandiego, de Cereté; el San Vicente de Paúl, en Lorica; y el Hospital San Juan, en Sahagún.

'En nuestros cuatro hospitales departamentales en Montería, Sahagún, Cereté y Lorica vamos a potencializar la recuperación de la Unidades de Cuidados Intensivos, y vamos a recuperar el Hospital Materno Infantil', puntualizó Benítez Mora.

Recientemente en Córdoba se diseñó el primer hospital de campaña militar con capacidad para 50 camas UCI y 12 camas para cuidados intermedios, que funcionará en el Coliseo Miguel Happy Lora de Montería.

De igual manera en Córdoba se están haciendo mejoras de infraestructura del edificio donde anteriormente funcionaba la Clínica de Montería, con alrededor de otro centenar de camas, para albergar a personas contagiadas con el coronavirus.