Córdoba

En video | Dan de baja a alias ‘Robinson’, jefe de seguridad y hombre de confianza de ‘Otoniel’

Este golpe al ‘Clan del Golfo’ se enmarca en la operación Agamenón 2 y la operación tuvo lugar en zona rural de Tierralta Córdoba.

El máximo comandante del ‘Clan del Golfo’ en el país, Darío Úsuga David, alias Otoniel, perdió al hombre más cercano y de su entera confianza, incluso, el jefe de su anillo externo de seguridad, Javier Yepes Cantero, alias Robinson, a quien la Fuerza Pública neutralizó en un enfrentamiento en la vereda Kilómetro 40, zona rural de Tierralta, Córdoba, en inmediaciones del Nudo del Paramillo.

Así lo aseguró el comandante de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, de la Policía Nacional, general Jorge Vargas Valencia, en rueda de prensa concedida en Bogotá.

“Después de la baja de alias Ramiro Bigotes (Fernando Oquendo Estrada), ocurrida el año pasado en Urabá, alias Robinson era tal vez la persona más cercana a ‘Otoniel’ en estos momentos”, precisó el general Vargas.

Alias Robinson tenía una cadena de al menos 150 personas bajo su mando y la aproximación de las Fuerzas Militares y de la Policía a su sitio de operaciones se logró luego del apoyo de fuentes humanas y de labores de inteligencia que se venían desarrollando desde hacía varios meses.

La Policía lo señala además como el directo responsable del homicidio del intendente Antonio José Salgado Núñez, comandante de la Estación de Policía de Valencia, Córdoba, ocurrido el 2 de octubre de 2017, en medio del denominado ‘plan pistola’ en retaliación por la neutralización de Roberto Vargas Gutiérrez conocido como ‘Gavilán’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.