El Heraldo
Córdoba

En Unicor repetirán concurso para escoger rector

El Consejo de Estado había suspendido de manera provisional la primera elección.

La Universidad de Córdoba se prepara para la escogencia de un rector en propiedad, luego de que el director electo, Jairo Torres Oviedo, decidió renunciar debido a la suspensión provosional de la primera elección por parte del Consejo de Estado.

El cierre de inscripciones para candidatos se realizaría este jueves 28 de enero y hasta el momento, el único aspirante que ha revelado sus aspiraciones, es el mismo Torres Oviedo, quien argumentó que cumple con un llamado de diferentes sectores al interior del alma mater.

“Inscribí mi nombre en el proceso de designación de rector, porque fue un respaldo de los estamentos de la comunidad universitaria: profesores, estudiantes, trabajadores, padres de familia; sectores de la sociedad civil, gremios y rectores del Sistema Universitario Estatal, SUE”, dijo.

Torres Oviedo se venía desempeñando como rector de esta universidad y había sido reelecto para el período 2020-2025, sin embargo, decidió dimitir ante un fallo del Consejo de Estado que como medida cautelar lo suspendió provisionalmente ante una demanda de nulidad a dicha elección.

“Asumo esta nueva responsabilidad con profunda convicción y carácter para dirigir los destinos de nuestra alma mater, hay muchas cosas por seguir construyendo en materia de internacionalización, de acreditación de programas y convocar nuestra capacidad científica al servicio del territorio, entre muchos otros objetivos trazados”, argumentó el exdirector.

El proceso de inscripción para candidatos inició este martes 26 de enero y se cierra este 28 de enero a las 6:00 de la tarde.

Según el cronograma dispuesto, la consulta a los estudiantes, profesores y funcionarios administrativos de la Universidad de Córdoba se realizaría el 25 de febrero y el 5 de marzo del año en curso se conocerá quién será el nuevo rector o rectora de Unicor.

Cabe indicar que actualmente el alma mater es dirigida por Delia González Lara, quien asumió como rectora encargada durante el tiempo que tarde la escogencia del nuevo rector en propiedad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.