El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En Montería ofrecen créditos para propiciar la reactivación económica

Los microempresarios de los estratos 1 y 2 son los más beneficiados con los préstamos.

La Alcaldía de Montería confirmó que cuenta con $4.500 millones de pesos para créditos a pequeños y medianos empresarios, en el marco de la reactivación económica.

Los apoyos financieros serían entregados a través del programa CrediExpress de la Gente, que desde el año pasado ha entregado más de 16 mil millones de pesos en préstamos blandos.

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín manifestó que “a la fecha el 65 % de los recursos se han desembolsados de la línea ‘Montería Responde con el Crediexpress de la Gente’ y en el sistema financiero se cuenta todavía con $4.500 millones para entregar a monterianos que requieren reactivar su negocio y echar a rodar sus sueños”.

El mandatario municipal realizó un recorrido por la Comuna 4, donde conoció el emprendimiento de una de las beneficiarias del programa ‘Montería Responde con el CrediExpress de la Gente’, que apunta a la reactivación económica de la ciudad facilitando mediante crédito, el acceso a recursos a microempresas informales que quieren fortalecer o generar nuevas unidades productivas.

La línea ‘Montería Responde con el Crediexpress de la Gente’, ha desembolsado $16.000 millones irrigados en el sistema financiero de la mano de Bancoldex para recuperar el tejido productivo, reactivar la economía y apoyar a nuestras micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

“Estuvimos en el barrio Furatena con Yaneth Pérez viendo como prepara no solo su emprendimiento, que motiva a su familia y rescata el tejido social, que quizás se fue perdiendo por la falta de inversión, pero también por la pandemia”, manifestó el mandatario, mientras recibía las indicaciones de cómo preparar una de las comidas rápidas.

Precisamente Yaneth Pérez, aseguró que obtuvo un crédito  con el propósito de fortalecer su emprendimiento de comidas rápidas como sustento de su familia.

“Un compañero de mi esposo le dijo que había un crédito de la Alcaldía, él se metió a internet, el proceso para adquirir el crédito me pareció muy fácil, vi una oportunidad, los requisitos cualquier persona los puede tener”, afirmó la beneficiaria.

La estrategia fue diseñada por la Alcaldía de Montería, en asocio con Bancoldex. Las personas que deseen mayor información pueden ingresar a la página web monteria.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.