El Heraldo
Córdoba

En Montería capturan a tres personas por agredir a un policía

El uniformado recibió un botellazo en el rostro cuando trataba de realizar una requisa, en el marco de la ley seca y el toque de queda.

Con 10 días de incapacidad resultó un patrullero de la Policía Metropolitana de Montería que fue agredido por tres sujetos en momentos en que realizaba un procedimiento de rutina.

La agresión contra el servidor público se registró durante la madrugada de este domingo, en el marco del decreto de toque de queda y ley seca expedido para Semana Santa.

El comandante de la Policía, coronel Wilson Armel Montenegro manifestó que “en planes de control que realizan las unidades del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes observan a una persona que deambula por la calle y a quien le solicitan un registro”, dijo el Coronel, al explicar el procedimiento realizado en el sector de la orilla del canal del barrio Colina Real.

El alto oficial continuó diciendo que “cuando se encontraban en medio de la requisa, varios sujetos en aparente estado de embriaguez, y sin mediar palabra empezaron a arrojar piedras y botellas, impactando en el rostro a uno de los policías, causándole una herida abierta en el pómulo”.

Denuncian dilaciones en las investigaciones por el caso Zapa en Córdoba

En la zona fue necesaria la presencia de otros policías que ayudaron a calmar a los enardecidos ciudadanos.

“Nuestras unidades solicitaron apoyo de otras patrullas que de inmediato llegan al sitio y sin perder de vista a los sujetos, realizan la captura de tres ciudadanos, de 50, 20 y 22 años de edad, a quienes se les dieron a conocer los derechos y fueron dejados a disposición de Fiscalía, por el delito de violencia contra servidor público”, expresó el Comandante de la Policía Metropolitana.

Las autoridades se abstuvieron de revelar la identidad del uniformado lesionado, sin embargo, se supo que fue remitido a un centro asistencial donde le atendieron la herida dándole una incapacidad total de 10 días por las lesiones presentadas.

Los detenidos esperan la realización de una audiencia en la que se defina su situación judicial.

En Tierralta marcharon para rechazar el asesinato de la enfermera Karina

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agresión a policías
  • capturados
  • autoridades
  • toque de queda
  • Ley seca
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.