
En Lorica: hombre trasquila y hiere con tijera a su mujer
El caso fue revelado por el comandante de Policía de Córdoba.
Los loriqueros repudiaron ayer el caso de violencia intrafamiliar en el que un hombre trasquiló a su pareja y luego con una tijera le causó heridas en la espalda, glúteos y piernas.
El hecho ocurrió el domingo en el barrio Seis de Enero, reveló el comandante de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, quien rechazó el ataque. El oficial pidió respeto entre las parejas para que estas agresiones no se repitan. “Después de la agresión ella fue a un centro asistencial donde la atendieron, pero cuando salía en compañía de uno de sus hermanos se volvieron a encontrar con su marido y se armó la pelea entre cuñados, pero fue controlada por la Policía”, relató el oficial.
Ambos hombres fueron objeto de una contravención por riña en espacio público.
El oficial confirmó que la afectada no ha instaurado la denuncia contra su pareja por lo que las autoridades mantienen en reserva la identidad de los dos.
Indicó que el hombre justificó la agresión por unos mensajes que habría recibido su pareja a través del WhatsApp.
La psicóloga Sandra Lerech Portacio explicó que esta conducta del hombre puede ser el resultado de la ‘marca’ del machismo que existe en la sociedad, de la mano con la intolerancia, sobre todo cuando se trata de celos.
“Este tipo de conductas inapropiadas podrían ser producto también de una baja autoestima, poca comunicación y poco control de impulso, lo que lleva a ser una persona irracional, que actúa por impulso”.
Ludis Rodríguez, única diputada en el departamento y líder de la Red de Mujeres de Córdoba, dijo que ninguna falta justifica una agresión contra el género, de tipo verbal y mucho menos físico.