El Heraldo
Córdoba

En las vías de Córdoba se redujo la mortalidad en un 6.9%

Durante los 10 primeros meses de este año murieron alrededor de 135 personas en siniestros viales.

En un 50 por ciento avanzan los compromisos adquiridos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, en este departamento, donde hasta la fecha se tiene una reducción del 6.9 por ciento de muertes en las carreteras.

Así fue confirmado por parte de las autoridades durante la realización del segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial realizado en la capital cordobesa.

El director de la Ansv, Luis Lota, sostuvo que los compromisos adquiridos con Córdoba se han cumplido en un 50% de cumplimiento.

“Queremos invitar a todos los cordobeses a participar activamente de los retos que tenemos en seguridad vial en el territorio para poder salvar más vidas en las vías”, dijo Lota.
En el segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial, liderado por la Ansv, también participaron funcionarios de la Gobernación de Córdoba y las 30 alcaldías que conforman el departamento.

 Con base en los cálculos entregados por parte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre enero y octubre de este año se han salvado 10 vidas en las vías de Córdoba, teniendo en cuenta que para el mismo periodo el año pasado se registraron 145 víctimas fatales; mientras que en el 2020 se han presentado 135.

“Estamos adelantando todos nuestros esfuerzos para garantizar una movilidad segura, la reducción equivale al 6,9%”, indica el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Una de las primeras estrategias implementadas en el departamento consistió en la campaña denominada ‘la Seguridad Vial se Toma tu Región’,  enfocada con una participación de cinco municipios, 46 asistentes y 27 entidades participantes.

“De manera paralela trabajábamos en otro compromiso cumplido, que fue la implementación del programa ´Pequeñas Grandes Obras´, que ha permitido la ejecución de varias acciones con las secretarías de Tránsito”, dijo.

Se supo que la fase siguiente de las estrategias se encuentra en etapa de análisis para su respectiva priorización de los puntos que finalmente se puedan intervenir en las vías de este departamento”, puntualizó el alto funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Accidentalidad
  • accidente
  • Córdoba
  • muerto accidente
  • Seguridad vial
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.