Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aplicación de los controles a la ciudadanía en Córdoba por motivo de la cuarentena.
Córdoba

El mayor índice de multas en Córdoba ocurre en municipios

El balance entregado por las autoridades indica que Lorica y Sahagún, dos poblaciones con casos positivos por coronavirus, figuran en sus distritos como los municipios con mayor índice de multas por no acatar la cuarentena.

En Córdoba, donde recientemente se confirmaron dos casos positivos por coronavirus, las autoridades reportan un total de 1.023 personas multadas por negarse en todo el departamento a acatar la medida de aislamiento obligatorio ordenado por la Presidencia.

Con base en el registro entregado por las autoridades este lunes 30 de marzo, la cifra de multados en Córdoba sumó 219 nuevos casos, teniendo en cuenta que en el reporte entregado hasta el viernes, se tenía un registró de 804 comparendos por violar la norma de aislamiento obligatorio.

El área Metropolitana del departamento, conformada por cinco municipios, es la zona con el mayor índice de multas, 572 casos, de los cuales 446 corresponden a Montería; 82, a Cereté; San Pelayo, con 20; Ciénaga de Oro, 11; y San Carlos, con 13.

Si bien las autoridades aseguran que las dos personas diagnosticadas con COVID-19 han conservado todos los protocolos de aislamiento, aún hay personas renuentes ante la cuarentena y siguen deambulando por las calles sin justificación aparente.

Con relación a los cinco distritos de Córdoba, integrados por 25 localidades, se tiene un total de 452 comparendos.

El distrito  número 1, correspondiente a la subregión del Bajo Sinú, con 184 comparendos; destaca el municipio de Lorica, que hasta la fecha tiene un caso confirmado por COVID-19, con 100 amonestados por no acatar la norma.

Le siguen en ese mismo distrito el municipio de San Antero, con un registro de 14 multas; San Bernardo del Viento, con 32; Cotorra, 22; Canalete, 1; Momil, 5; y Purísima, con 10.

En el listado del distrito N°2, con 84 infracciones a la norma, el municipio de Sahagún, que también presenta un caso positivo por la temida enfermedad, reporta 59 multados; después aparece Chimá, con 9; Chinú, con 12; y San Andrés de Sotavento, con 4.

La subregión del San Jorge, corresponde al distrito N°3, con 61; en el que el municipio de Planeta Rica tiene 59 personas multadas; Pueblo Nuevo, 5 y Buenavista, 7. El distrito N°4, en el Alto Sinú, tiene 60 sancionados, 44 multas en Tierralta y 16 en Valencia.

Al final del reporte se indica que en el distrito N°5, con 62 comparendos, figuran Montelíbano con 33; La Apartada, con 6; Ayapel, con 17 y San José de Uré, con 6.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • multas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web