Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Ejército captura a dos de los más buscados en Córdoba

Los dos sujetos detenidos en operaciones lideradas por el Ejército son sindicados de pertenecer a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

En una serie de operaciones paralelas, lideradas por parte de las tropas del Ejército Nacional, se logró en las últimas horas la captura de dos supuestos miembros de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, quienes figuraban en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba.

Los procedimientos, que permitieron la detención de los dos presuntos cabecillas criminales, se habrían realizado de manera paralela en Montería y en el municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba.

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que los dos sujetos detenidos, alias ‘el Zarco’ y alias ‘el Puerco’, hacían parte del cartel de los más buscados en Córdoba como cabecillas de la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

La primera operación militar se realizó en la vereda Puertas Negras, en zona rural del municipio de Tierralta, perteneciente a la subregión del Alto Sinú, en el sur del departamento de Córdoba, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército, que activaron un dispositivo para la búsqueda y ubicación de alias ‘el Zarco’, identificado de manera preliminar como Carlos Andrés Canabal Núñez”.

El alto oficial reveló que alias ‘el Zarco’ tiene de 33 años de edad, de los cuales 6 había dedicado a trabajar para la Subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’, del ‘Clan del Golfo’, donde se había desempeñado como cabecilla de compañía móvil, jefe de extorsiones, autor de asesinatos selectivos e instructor de acciones terroristas, por lo que en su contra pesaba una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado”.

El procedimiento judicial liderado por las tropas del Ejército contó con el apoyo de la Policía, la Fuerza Aérea Colombiana y los investigadores del CTI, en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control en la alerta temprana 005 de 2018.

La segunda operación fue en la capital cordobesa

En una segunda acción militar, pero esta vez desarrollada en el barrio Paraíso, casco urbano del municipio de Montería, capital cordobesa, los soldados capturaron a Daniel Elías Ortega González, alias ‘el Puerco’, presunto cabecilla encargado del control del microtráfico de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’, del ‘Clan del Golfo’.

Con relación a este sujeto el general Ramírez Trujillo indicó que “alias ‘el Puerco’, de 28 años de edad, tiene una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, y también fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes”.

El desarrollo de las operaciones estuvo apoyado por información suministrada por parte de la Red de Participación Cívica.

Cabe indicar que con este resultado ya son cinco los criminales capturados en el último mes, quienes se encontraban en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba. Semanas atrás habían sido capturados Edwin Alberto Ruiz Hernández, William Antonio Biga Burgos y Leonel de los Santos Vertel.

Con relación a alias ‘el Zarco’ y ‘el Puerco’ se supo que fueron dejados en poder de las autoridades competentes para que definan su situación judicial.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Captura
  • Capturas del Clan del Golfo
  • Córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web