Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Educadores de Córdoba se declararon en paro por espacio de 48 horas

Los docentes están en desobediencia al llamado del Gobierno para volver a las aulas en medio de la pandemia.

Los educadores en el departamento de Córdoba se vincularon a la jornada de 48 horas de paro convocada por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, para este 20 de octubre.

Ermen Martínez Páez, presidente de Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, se mostró en oposición  en el retorno a clases presenciales, pues asegura que en lo que tiene que ver con las instituciones oficiales de Córdoba, no cuentan con garantías para implementar dicho modelo.

“Este paro nacional de 48 horas es la defensa de la educación pública de la salud y la vida  de la comunidad educativa en general. Este Gobierno de manera irresponsable ha emitido la directiva ministerial donde orienta que se abran las instituciones educativas para el regreso a las clases en medio de la pandemia, y altos contagios. No respeta la salud, la vida de la comunidad educativa”, sostuvo Martínez Páez.

El vocero de los educadores en Córdoba aseguró que “no vamos a permitir que se ponga en riesgo la salud y la vida de nuestros maestros, padres de familia y trabajadores de la educación”.

Para las horas de la mañana de este miércoles 21 de octubre, se tiene programada una movilización por parte de los educadores.

“La marcha, que contará con todos los protocolos de bioseguridad, arrancará desde la cancha del barrio El Prado, sur de Montería; y llegará hasta los bajos de la Gobernación de Córdoba, en el centro de la ciudad”, puntualizó el líder sindical.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Colegios de Montería
  • Córdoba
  • Montería
  • paro de docentes
  • Profesores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web