Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Desvalijan colegio abandonado en el sur de Montería

Una turba se apoderó de lo que quedaba de la vieja estructura de la sede central de la institución educativa Robinson Pitalúa.

Por: Eduardo García @Arturoceret
Córdoba

Una turba se apoderó de lo que quedaba de la vieja estructura de la sede central de la institución educativa Robinson Pitalúa.

El techo, parte del hierro, puertas, ventanas y otros mobiliarios que quedaban en la abandonada sede de la institución educativa Robinson Pitalúa, del mismo barrio, en el sur de Montería, fueron saqueados de manera brusca por personas inescrupulosas entre este martes y miércoles, sin que la Acción Comunal alcanzara a salvar nada, pese a que recibió el apoyo del cuadrante de la Policía.

La denuncia la hizo una representante cívica del sur de la ciudad, quien pidió la reserva de su identidad por temor a represalias y tras explicar que una vez llegó a verificar lo que sucedía en el viejo plantel, no se pudo evitar que la ‘operación desvalije’ continuara.

Cerca de un centenar de personas con actitud desafiante se llevaron todo lo que pudieron y solo dejaron las paredes y los muros, según se estableció con un vecino del barrio.

“La Policía llegó al sitio pero ya era mucha la multitud, fue necesario evacuar a los niños en medio del desorden, para evitar un incidente que lamentar. Cuando quisimos darnos cuenta ya todo se lo habían llevado”, explicó la vocera de esa comunidad.

La institución educativa Robinson Pitalúa, sede central,   dejó de funcionar hace tres años, después que parte de la locación fuera demolida, en medio de un proyecto de remodelación que no se hizo por temas de estudios de suelo, lo que derivó en la necesidad de trasladar a los estudiantes a otra subsede, para sacarlos del sitio en riesgo de desplome hacia uno en hacinamiento.

La líder comunal agrega que por fortuna las directivas del plantel habían asegurado los objetos de valor como ventiladores, aires acondicionados y utensilios del restaurante escolar.

El secretario de educación de Montería, Ricardo Madera, confirmó el hecho y pidió a la secretaría de Gobierno y a la Policía Metropolitana adelantar las investigaciones de rigor para identificar a quienes lideraron y protagonizaron el saqueo.

“La comunidad nos alertó sobre este robo en la sede de la institución Robinso Pitalúa, donde se han presentado varias adversidades”, precisó el secretario de educación.

El funcionario agregó que actualmente avanza un proceso contractual para invertir cerca de $2.600 millones en la construcción del nuevo plantel.

Durante la tarde de este miércoles los muros y paredes que quedan en el viejo colegio serían demolidos por parte de la administración municipal, para evitar accidentes.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web